Es Noticia
La polémica en contra del Valencia CF en el Nuevo MIrandilla: un posible penalti que cuesta puntos

La polémica en contra del Valencia CF en el Nuevo MIrandilla: un posible penalti que cuesta puntos

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras la tregua en el Martínez Valero con Cuadra Fernández y ante el Real Valladolid con Munuera Montero, este domingo vuelve la polémica arbitral en contra del Valencia CF con De Burgos Bengoetxea como principal protagonista. En el choque de la jornada 32 de LaLiga disputado en el Nuevo Mirandilla, poco minutos después de que el club de Mestalla recortase distancias, un defensor cadista pisó a Hugo Duro dentro de área y el colegiado no vio nada punible. Pese a los gestos de dolor del delantero madrileño, el árbitro le dijo que se levantase y que no había nada sin ni siquiera haber escuchado qué opinaba el VAR al respecto.

Aunque no es un error clamoroso y a la postre ha prevalecido el criterio del árbitro de campo, esta decisión en contra de los intereses del Valencia CF ha hecho que no tuviese la posibilidad de empatar con un penalti. Por lo demás, De Burgos tuvo un buen arbitraje. Le mostró la amarilla a Samu Castillejo en una acción en la que el andaluz no le dio otra opción. Después, se la sacó a Ilaix Moriba por una discusión con Sobrino en la que fue el valencianista el que acabó en el suelo.

La polémica ante el Cádiz la protagoniza un posible penalti sobre Hugo Duro (Foto: Valencia CF).
La polémica ante el Cádiz la protagoniza un posible penalti sobre Hugo Duro (Foto: Valencia CF).

Otra polémica de VAR que quita puntos

El Valencia CF y su afición tienen motivos para no seguir fiándose del VAR. Y es que, a pesar de su pésima temporada, el Valencia sigue siendo el equipo más perjudicado por el vídeoarbitraje. No en vano, las decisiones erróneas del VAR ya han quitado al Valencia CF ocho puntos en la presente temporada. Sin ir más lejos, antes de cómo estaba todo antes del inicio de la jornada, estaría once puntos por encima del hipotético descenso que lo marcaría el Espanyol con 27 puntos. por los teóricamente 38 que tendrían los de Baraja.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus dmm

    No sé si será penalti o no, pero lo que se vio ayer en el campo es a un Valencia que simulaba constantemente faltas inexistentes

  2. Jesus

    No sé si será penalti o no, pero lo que se vio ayer en el campo es a un Valencia que simulaba constantemente faltas inexistentes

  3. Vicente

    Si es que cuando no es de Burgos bengoechea es alberola rojas o del cerro grande o munuera Montero y en el var(MANOLO EL DEL BOMBO)el criterio sólo está enfocado en dos personas Iglesias Villanueva y Estrada fernandez(que no debería pitar ningún partido por que está ya retirado)por que a Mateu lahoz seguro que no le van a dejar pitar ningún partido en el var.

Cargando