Es Noticia
El Valencia tiene prohibido calcar la primera vuelta: descendería a Segunda

El Valencia tiene prohibido calcar la primera vuelta: descendería a Segunda

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez

El final se acerca. Solo quedan dos meses y medio de competición, doce partidos. Todos, equipos, jugadores y aficionados están haciendo cuentas sobre cuántos puntos hay que conseguir a final de temporada. Las famosas cuentas de la lechera. En el caso del Valencia CF, las cuentas son para salvar la categoría, y no siempre salen. El conjunto de Mestalla tiene 26 puntos y, si atendemos a la cábala, necesitará 40 puntos para salvarse. Cuarenta, la cifra que ansían todos los equipos que pelean en los puestos de descenso. Cuarenta es el total de puntos con los que, habitualmente, un equipo consigue la permanencia en LaLiga Santander. Y hay que conseguirlos cuanto antes. El Valencia tiene que sacar 14 puntos de los 36 restantes para asegurarse la permanencia. Hay que ganar cinco partidos; o conseguir cuatro victorias y dos empates. El calendario comienza a aflojarse y es un objetivo al alcance del equipo, pero si atendemos a los resultados de la primera vuelta, el futuro se tiñe de luto. El Valencia solo sacó 10 puntos, por lo que no conseguiría llegar a esos míticos 40 puntos y se quedaría con 36, una cifra que puede costar el descenso de categoría.

Hugo Duro, ante el Osasuna (Foto: Valencia CF).
Hugo Duro, ante el Osasuna (Foto: Valencia CF).

Los resultados cosechados contra los equipos restantes no fueron positivos. El Valencia consiguió dos victorias y cuatro empates, cayó en seis partidos. Así, el conjunto de Mestalla solo consiguió los tres puntos contra el Celta y el Betis. Sumó empates ante el Almería, Sevilla, Elche y Espanyol. Perdió contra el Rayo Vallecano, Valladolid, Cádiz, Villarreal, Real Madrid, Mallorca. El bajo nivel del Valencia al final de la primera vuelta terminó con Gattuso marchándose del club.

La salvación: solo en cuatro de las últimas diez temporadas

El Valencia necesita mejorar los resultados de la primera vuelta si quiere asegurar la salvación, también si revisamos las últimas clasificaciones de LaLiga Santander. El conjunto de Mestalla, con 36 puntos, solo se salvaría en 4 de las últimas 10 temporadas. En dos terminaría empatado a puntos y el descenso se descendería por golaveraje y en cuatro terminaría en puestos de descenso a LaLiga SmartBank.

El calendario del Valencia CF

Estos son los partidos y horarios definidos que le restan al Valencia para terminar la temporada:

  • Rayo Vallecano - Valencia CF (lunes 3 de abril, 21:00 horas)
  • UD Almería - Valencia CF (domingo 9 de abril, 18:30 horas)
  • Valencia CF - Sevilla FC (domingo 16 de abril, 21:00 horas)
  • Elche CF - Valencia CF
  • Valencia CF - Real Valladolid
  • Cádiz CF - Valencia CF
  • Valencia CF - Villarreal CF
  • Celta de Vigo - Valencia CF
  • Valencia CF - Real Madrid
  • RCD Mallorca - Valencia CF
  • Valencia CF - RCD Espanyol
  • Real Betis - Valencia CF

De los doce partidos restantes, cinco son contra rivales directos, partidos importantísimos en los que las victorias valen más que tres puntos. Tres de los cinco duelos directos —contra el Sevilla, el Valladolid y el Espanyol— se juegan en casa. La salvación pasa por Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando