Es Noticia
Racic es el undécimo internacional: pierde su sitio en el Braga pero no en Serbia

Racic es el undécimo internacional: pierde su sitio en el Braga pero no en Serbia

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Suplente en Portugal e inédito en el Mundial, pero hay fútbol de selecciones y Racic volverá a enfundarse los colores de Serbia en el camino hacia Alemania 2024.

Uros Racic es el undécimo jugador del Valencia CF convocado para este parón de selecciones. Cedido en el Sporting de Braga de la liga portuguesa, el centrocampista es un fijo para Serbia incluso después de pasarse el Mundial en blanco y de haber perdido su sitio en el doble pivote de su equipo, que está siendo la revelación de la Primeira Liga. Hay que recordar que no le gustó a Gattuso, por eso salió cedido y con una opción de compra por valor de 5 millones de euros.

A pesar de la incógnitas sobre su futuro, que no depende ahora del club che, su situación es importante al ser el único cedido del Valencia CF que se asentó en el primer equipo por tramos de las últimas dos temporadas. La plantilla, que sigue carente de '6' y bajo la premisa de que dos de los cinco centrocampistas son cedidos, ha pedido jugadores del perfil de Racic en algún tramo de temporada.

Uros Racic celebra la victoria del Braga (Instagram @urosracic).
Uros Racic celebra la victoria del Braga (Instagram @urosracic).

Lejos del foco de las grandes ligas, el Sporting de Braga empató con el Porto de Toni Martínez (0-0). Es un resultado favorable en el camino hacia el título para el Benfica de otros exvalencianistas como Otamendi o Guedes, a 10 puntos de su inmediato perseguidor.

La situación de Racic: así está su contrato

Las llegadas de André Almeida y Nico precipitaron la salida del centrocampista serbio y de Koba, dos cedidos que no acaban de explotar en Braga y Oviedo respectivamente. En el caso de Uros, quiso agotar sus opciones hasta bien entrado el mercado pero acabó en Portugal. Allí tiene mercado, en el Famalicao sobresalió, pero ahora es diferente. En el partido contra el Rio Ave jugó 4 minutos y en el último, ante el Vizela, seis minutos. Contra el Porto, ni fue revulsivo.

Racic completó la pretemporada. Aquí, en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Racic completó la pretemporada. Aquí, en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Así, al volver de Serbia, Racic tendrá dos meses para recuperar un puesto en un contexto nada descorazonador: clasificar al Sporting de Braga a la UEFA Champions League, al menos a la previa. En junio, acaba su contrato y los lusos deciden si ponen sobre la mesa cinco millones o Racic volverá a Paterna. Si vuelve, habrá que tomar una decisión sobre su futuro puesto que sólo le restará un año de contrato: tiene hasta junio de 2024.

Viaja por Europa unas semanas después

Hace un mes, la posibilidad de ganar un título europeo se esfumó al caer de la Conference League ante la Fiorentina. Cayeron con estrépito tras una bonita aventura por el viejo continente. En la primera convocatoria de su selección postMundial, Racic disputará los siguientes partidos de clasificación:

  • Serbia-Lituania (24 de marzo, 20:45 horas)
  • Montenegro-Serbia (27 de marzo, 20:45 horas).
Racic, el undécimo internacional.
Racic, el undécimo internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando