Es Noticia
Mamardashvili da la cara: tres paradas que no frenan el fusilamiento del Atleti

Mamardashvili da la cara: tres paradas que no frenan el fusilamiento del Atleti

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El once de Rubén Baraja ya lo anunciaba: a Giorgi Mamardashvili le esperaba una noche de mucho trabajo. El meta valencianista apareció al poco del comienzo del partido para salvar primero un gol cantado de Memphis, pero nada pudo hacer en los tantos de Griezmann, Lemar y Carrasco. Hasta tres paradas no sirvieron para evitaron la goleada que el Valencia encajó en su visita al Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander.

El plan perpetrado por los blanquinegros pasaba por defender. No habría vida para el Valencia sin un gran partido para Mamardashvili y así lo demostró. Tras la primera a Depay, volvió a sacar una mano milagrosa al chut cruzado de Llorente nada más iniciar la segunda parte. En el minuto 38 se estiró para sacar un chut algo menos peligroso de Carrasco, pero antes y después hubo acercamientos de todos los colores que no necesitaron de sus paradas. Al Valencia no le da, pero sigue teniendo un guardameta al que aferrarse para la salvación.

Mamardashvili, en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).
Mamardashvili, en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).

No mejora con los pies, pero a un portero se le pide parar y el georgiano es el sustento de este Valencia en sus peores noches.

Mamardashvili recuerda su relevancia y engorda sus datos: en el top de LaLiga

Como si el gol contuviera la fiereza de los atléticos, Giorgi pudo tomarse unos minutos de descanso al filo del descanso. Llorente, Depay o De Paul lo intentaron antes de marcharse a los vestuarios, Baraja quiso corregir pero el Atlético salió con la intención de solventar rápido la papeleta. Ello obligó a la exhibición bajo palos del meta justo una jornada después de medirse a CA Osasuna, el que fue quizás su partido más plácido desde que llegara al Valencia CF.

La del Civitas Metropolitano no fue una excepción y Giorgi Mamardashvili sigue sin fallar a su cita cada vez que juega el Valencia CF. Ha disputado los 26 partidos ligueros y de nuevo fue clave. Aunque fue el segundo cuya derrota no se produjo por la mínima, sus datos no dejan lugar a dudas.

Oblak apenas intervino y vio la buena actuación de Giorgi. (Foto: LaLiga).
Oblak apenas intervino y vio la buena actuación de Giorgi. (Foto: LaLiga).

El georgiano es el quinto portero de La Liga Santander con más paradas, con un total de 78 atajadas en la lista de los líderes. Por delante de él en la tabla de los mejores atajadores de La Liga se encuentran Conan (105), Badia (101), Fernando (95) y David Soria (82) respectivamente.

Una goleada antes de ¿parar a Haaland?

Giorgi Mamardashvili pasará de las redes del Metropolitano a las del Estadio Batumi: está citado a filas por Georgia. El equipo de Willy Sagnol jugará un partido amistoso contra Mongolia el 25 de marzo y el 28 de marzo se enfrentará a la Noruega de Haaland en la primera ronda de la fase de clasificación de la Eurocopa.

Mamardashvili también se luce con Georgia (Foto: @gmamardashvili25).
Mamardashvili también se luce con Georgia (Foto: @gmamardashvili25).

En duda está si su crecimiento en la presente temporada le basta para alcanzar la titularidad que se alternaba con el veterano Loria. En ese caso, debería trasladar su gran actuación ante los Memphis, Griezmann y compañía y emular esa exhibición ante la amenaza del temible delantero del Manchester City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando