Es Noticia
Gayà: "No tenemos miedo a nadie, el mensaje de Baraja ha calado en el vestuario"

Gayà: "No tenemos miedo a nadie, el mensaje de Baraja ha calado en el vestuario"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Gayà está sufriendo como nadie la delicada situación del equipo. Con el brazalete en el brazo y consciente del liderazgo que tiene dentro del vestuario, habla de las opciones del Valencia CF ante el Atlético de Madrid tras las últimas dos victorias: "Está claro que si no somos competitivos no tenemos nada que hacer allí, pero el equipo va a serlo. Vamos con la mentalidad de no tener miedo a nadie. Respetamos porque hace años que no somos capaces de ganar. El Atlético es un equipo que está detrás, que a veces te da la sensación que dominas, pero salen y hacen gol. Es un campo que aprieta muchísimo". Asimismo, habla de las claves de Baraja: "Es un entrenador que desde el primer día nos dijo las cosas muy claras. Ese mensaje que nos dio caló en el vestuario y todos lo vimos igual que él".

En estas declaraciones par VCF Media, José Gayà ha repasado las siguientes cuestiones:

¿Cómo está Gayà?

"Estoy bien. Tenía ganas de volver con el equipo. Muy contento por la victoria y por haber estado el partido completo".

Hoy se ha retirado antes del entrenamiento

"Lo tenemos programado. He hecho trabajo con el equipo y específico. Estaré en el Civitas".

Gayà en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)
Gayà en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)

Gayà y las finales

"Ya hace jornadas que lo veo con ganas de cambiar la situación complicada que tenemos. Con ilusión y sabiendo el punto en el que estamos de temporada, donde todos los partidos son importantísimos. Cada partido para nosotros es una final y se ve en el campo".

¿Más tranquilos?

"Más tranquilos no. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero me gusta cómo veo el equipo y cómo está afrontando está situación. Me gustó mucho la victoria del equipo por cómo manejamos el partido. No mostramos nerviosismo y es algo que nos hacía falta".

No hay que pensar que está todo hecho

"Tenemos que seguir luchando. Tenemos 26 puntos, sabemos que este año se irá la salvación a más puntos, pero lo importante son las sensaciones del equipo. Las dos victorias en casa nos han dado mucha confianza y tenemos que intentar afrontar con la misma intensidad los de fuera".

Se sigue confiando en salir de abajo

"Claro que sí. Se demuestra en la diferencia de goles. Si la mitas, tenemos los mismos encajados y marcados. No es un equipo que se parta y que siempre está en los partidos. Siempre hemos estado ahí en todos los partidos, pero necesitábamos la victoria y la confianza".

Las claves

"Cuando vienes de una dinámica mala de resultados, lo que tienes que hacer es saber lo que quieres hacer con más claridad. Partir de una buena base y no encajar. A partir del 0-0, tener opciones. Siempre vamos a tener opciones porque tenemos gente de calidad. Si somos fuertes atrás e inteligentes, creemos que vamos a sacar resultados y lo estamos haciendo".

Gayà en el Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga)
Gayà en el Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga)

Mejorar en ataque

"Al final, como he dicho, en estos momentos en los que no acompañan los resultados, hay que minimizar los errores defensivos y centrarte en ese aspecto. Van pasando partidos y hay que intentar ser un equipo más completo y alternar el juego defensivo y el ofensivo sabiendo cuál es la base".

El factor Mestalla

"El factor Mestalla sabíamos que teníamos que recuperarlo. Cuando están con nosotros y les damos, es muy difícil para el rival. Cuando hablo con compañeros de otros equipos, sienten a Mestalla y saber que cuesta. Nos sentimos muy fuerte".

Más sobre Mestalla

"Claro que se nota. He jugado tantos partidos en Mestalla sabe lo que es. Yo que llevo muchos partidos, siempre que nos ha ido bien es cuando Mestalla nos ha apoyado. Ha habido temporadas que empezaba el partido y sabíamos que íbamos a ganar. Así podemos ganarle a cualquiera".

Los registros defensivos es cosa de todos

"Cuando un equipo no encaja es por el trabajo de todos. Siempre lo he pensado así. El hecho de no encajar y no te lleguen, también es el del centro de campo que está juntos, los delanteros estar cerrados... Es un trabajo global de todo el equipo. El Osasuna no nos tiró a portería y nos están haciendo pocas ocasiones de gol. Vamos al Civitas con la mentalidad de no encajar y aprovechar nuestras ocasiones, que las tendremos".

Rubén Baraja para José Gayà

"Como has dicho, no soy yo el que tiene que hablar de lo que ha sido Baraja para el Valencia CF. He crecido mirando todos sus partidos, el mediocampo con Albelda. Es la mejor dupla de mediocentros que ha pasado por el Valencia CF. Tenerlo de entrenador es algo increíble y esperemos que de la mano hagamos cosas importantes".

Las claves de Baraja

"Baraja y Marchena lo tienen muy claro. Para un jugador es muy importante salir al campo y tener claro lo que hay que hacer y esperemos que así sea hasta final de temporada".

¿Qué botón ha tocado?

"Es un entrenador que desde el primer día nos dijo las cosas muy claras. Ese mensaje que nos dio caló en el vestuario y todos lo vimos igual que él. A partir de ahí, ha sido más fácil poder trabajar porque todo el equipo cree en lo que nos dice. Las primeras semanas costaba de asimilar el trabajo de campo, pero ahora ya no. Lo más importante es que estamos viendo muchos vídeos y sabemos lo que tenemos que hacer".

Un Valencia CF más continuo

"Estamos siendo más continuos en el trabajo durante los 90 minutos. Anteriormente nos faltaba esa continuidad durante los partidos y ahora hemos sido capaces de poder hacerlo. Está siendo la clave".

La importancia de lo psicológico

"Claro. Y al final, por eso era tan importante ganar el día de la Real: para reforzar lo que estábamos haciendo. El hecho de traer una dinámica tan negativa... Siempre te vienen esos recuerdos y nos reforzó ganar".

El mes de abril contra los rivales directos

"Ese mes va a ser el más importante. Lo pensamos así todos, pero vamos a miar el próximo partido, que es la mejor forma de salir de ahí. Olvidarnos de dónde estamos, de más allá del rival. No pensar que después viene este o el otro".

La convocatoria con España: un deseo de Gayà

"Siempre es especial. Ahora con el nuevo mister tenemos ganas de saber qué va a hacer. Ojalá pueda estar".

Guillamón y Gayà (Foto: Valencia CF)
Guillamón y Gayà (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmelo Cotón

    ¿Miedo? Un poquito al nefato Lim y resto de la banda si hay que tenerle. Nos está hundiendo poquito a poquito, con inquina, escondido tras la banda de ------ que tiene en Valencia viviendo del cuento.

Cargando