Es Noticia
El Valencia CF cierra el mercado sin fichajes, sin Gattuso, con protestas y a un punto del descenso

El Valencia CF cierra el mercado sin fichajes, sin Gattuso, con protestas y a un punto del descenso

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El mercado llega a su fin y el Valencia CF, como era de esperar durante los últimos días y sobre todo en vistas de lo acontecido en el día de ayer, cierra el mes de enero sin fichajes y en una situación límite. Han sonado decenas de nombres para varias posiciones, Gattuso admitió incluso que había habido centenares de jugadores sobre la mesa, pero el club finalmente no ha querido o podido reforzar la plantilla. Con una sola competición de aquí a final de la temporada, el Valencia CF está obligado a conseguir la permanencia con lo que tiene y, al menos de momento, con Voro a la cabeza. Este miércoles a primera hora Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Javier Solís tienen muchas cosas que explicar, empezando por el adiós de Gattuso y la falta de refuerzos que le prometieron y que nunca llegaron.

El Valencia CF cierra un mercado que en su último día vivió el adiós de Gattuso y una protesta en las puertas de las oficinas contra Peter Lim.

Ya desde el mes de noviembre se viene repitiendo desde el club aquello de "no fichar por fichar", pero al afición siempre mantuvo la esperanza de que el Valencia CF hiciese un esfuerzo para reforzar la plantilla. No obstante, no ha sido así y ahora Voro se las va a tener que arreglar sin ese centrocampista que Gattuso pedía antes de la lesión de Nico, ese mediocentro cuya necesidad surgió tras la lesión del canterano del FC Barcelona o sin ese jugador de banda que también lleva tiempo reclamando para completar la plantilla.

La última cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh
La última cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh

Cabe recordar que tras el último viaje a Singapur el club emitió un comunicado en el que decía textualmente que "en estas sesiones de trabajo se ha hablado de los próximos movimientos estratégicos y de las posibilidades de cara al próximo mercado de invierno, donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses". No se ha dado el paso para fichar finalmente y la plantilla queda, de nuevo, incompleta y por hacer

Corona (Foto: Valencia CF)
Corona (Foto: Valencia CF)

Saúl se intentó y otros posibles fichajes que sonaron

No sería correcto decir que el Valencia CF no se ha movido en el mercado, pero lo que está claro es que no ha fichado a nadie. Por Saúl, el que más fuerte ha sonado esta última semana de mercado, la entidad valencianista lo intentó hasta el final, pero no cuadraba por ningún lado en el FPF. De hecho, esa no llegada junto a la oferta de renovación a la baja a Toni Lato fueron dos de los detonantes de que Gattuso perdiese la paciencia. Un caso parecido al de Saúl fue el de Januzaj, que no llegó por el alto salario. Otro de los nombres que ha marcado el mercado ha sido el de Nahitan Nández, que ha sido el centrocampista que más ha sonado más allá de nombres como el de Bakayoko, Ademi o Bajrami.

Tal ha sido la situación que durante este 31 de enero lo que ha marcado la actualidad en el entorno del club ha sido la marcha de Gattuso y las primeras horas de Voro en el cargo más allá de la posibilidad de que hubiese llegado algún refuerzo. A la postre, un nuevo mercado decepcionante en el que, pese a la necesidad, no ha llegado ningún jugador.

Corona termina un mercado decepcionante sin fichajes (Foto: Valencia CF)
Corona termina un mercado decepcionante sin fichajes (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando