Es Noticia
Los siete debuts de Voro: balance positivo para el entrenador

Los siete debuts de Voro: balance positivo para el entrenador

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El comodín eterno del Valencia CF vuelve a los mandos del equipo, Salvador Gonzalez Voro vuelve a hacerse cargo del conjunto che por octava vez en 15 años. El técnico llega en medio del caos para intentar apagar el fuego que acecha al club de la capital del Turia a un punto del descenso. Su octavo 'debut' será en aguas difíciles, estará en el banquillo del Santiago Bernabéu en el encuentro del jueves 02 de febrero.

En siete oportunidades que el valenciano ha salido al rescate ha acumulado un balance de cuatro victorias y tres derrotas, estas últimas seguidas. La primera vez que cogió el mando con victoria fue en el 2008, luego de la destitución de Koeman, debutó con un 3-0 ante el Osasuna en Mestalla. En la segunda ocasión, tomó el mando en 2012 luego de Mauricio Pellegrino, para solo un partido de Champions en el que ganó 1-0 al Lille. La tercera vez, goleó 3-1 al Barakaldo CF en Copa del Rey, primera vez bajo la dirección deportiva de Meriton en 2015. Y por último, venció 2-1 al Deportivo Alavés en 2016 tras sustituir a Pako Ayesteran. El ex jugador acumula buenos números en sus debuts y podría sorprender nuevamente ante el Real Madrid.

Voro en el Valencia-Eibar (Foto: Valencia CF)
Voro en el Valencia-Eibar (Foto: Valencia CF)

Los números de Voro

Sus números en el Valencia CF, teniendo en cuenta que siempre ha llegado en situaciones de crisis total, son de admirar. Son un total de 46 partidos oficiales de los que ha ganado 22, ha empatado siete y ha perdido 17. Ahora, coge al equipo a un punto del descenso aunque no es seguro que sea el el que se quede como entrenador. De momento, será el encargado de tomar las riendas del vestuario y el paso de los días marcará cuál será finalmente su función. Con Meriton en el club, Voro llegó una vez más para salvar al equipo en la transición en la época de Prandelli. Tras el cese de Celades, fue el hombre que trató sin éxito salvar la clasificación para Europa. En 2021, sustituyó a Gracia en la que fue su séptima etapa como técnico. Ahora vuelve al cargo de forma interina tras la marcha de Gattuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando