Es Noticia
Gattuso opina de Saúl y se enfada al hablar de Peter Lim: "Da igual si me gusta o no"

Gattuso opina de Saúl y se enfada al hablar de Peter Lim: "Da igual si me gusta o no"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

A pocos días de que cierre el mercado de fichajes, el entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Real Valladolid correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Es la última vez que el italiano hablará en casa ante los medios en el mes de enero y las preguntas sobre fichajes no han faltado. Rino, preguntado por si le gusta el modus operandi de Peter Lim, ha señalado que "no es importante lo que me gusta y no. Me gustan muchas cosas en mi vida y no me lo puedo permitir todo. Tengo una responsabilidad y tengo que entrenar. No es importante si me gusta o no. Tengo que trabajar con lo que tengo. Tengo confianza en los chavales y tengo que seguir".

Además, Gennaro Gattuso ha respondido a las siguientes cuestiones relativas al mercado:

La opción de Saúl

"Yo no hablo de jugadores que no son de mi plantilla. Es un jugador del Atlético de Madrid y ya está. No es mi preocupación. Fichar jugadores no va a mejorar nuestra situación táctica, técnica y de juego".

El mercado

"Tengo que pensar en el partido de mañana y no puedo perder energía en otra cosa. Tengo muchas cosas que pensar".

Más sobre Saúl

"No hablo de jugadores que no son de nuestra propiedad. Pienso que el otro día ya me preguntaste esto y te respondí que en este momento tenemos que fichar a un jugador con experiencia, valor y todo esto".

¿Cuántas veces ha hablado con Peter Lim?

"El día antes de ir a Arabia. Yo solo he hablado con él cuando he ido a Singapur".

La situación del mercado para Gattuso y el Valencia CF

Hace semanas que desde el club se habla de calma a la hora de afrontar el mercado. De hecho, en la vuelta del último viaje a Singapur en noviembre, ya se dijo aquello de "no fichar por fichar". Pues esa consigna es la que todavía se mantiene pese a la necesidad que hay de reforzar el equipo. Gennaro Gattuso sigue necesitando un mediocentro como agua de mayo a la vez que se busca un jugador de banda para aumentar el número de efectivos en la parcela ofensiva. Ahora bien, no es sencillo acoplar todo esto en los 7 u 8 millones que le quedan al Valencia CF de Fair Play Financiero. Encontrar el equilibrio priorizando la posición de mediocentro es lo que quiere el club.

De hecho, la tensión sube con el paso de las semanas y el pasado este pasado miércoles ya tuvo un rifi rafe con un periodista: "Es la tercera o cuarta vez que me hablas de lo mismo. Yo lo espero como tú, como la afición. El club sabe que me falta un mediocampista. Estoy esperando como tú estás esperando. Desde los primeros días que hablamos de fichajes, hablamos de números, de fair play financiero. Es simple".

Corona (Foto: Valencia CF)
Corona (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    El tiempo se reduce a tres dias. No se porque insisto en fichar a CARDOSO ( no sera porque sea caro y que no entre en nuestro Fair play) y porque no cedido al extremo Marroqui del Chelsea por aquello de buena relacion. AMUNT

Cargando