Es Noticia
Diakhaby vuelve tras renovación con gol en Copa pero no fue suficiente

Diakhaby vuelve tras renovación con gol en Copa pero no fue suficiente

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte
Diakhaby, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).
Diakhaby, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).

El Valencia CF recibió al Athletic Club en Mestalla por cuartos de final de Copa del Rey. Partido que terminó en derrota y dejando fuera de la competición al equipo local (1-3).  Mouctar Diakhaby volvió a césped luego de las molestias por la cicatriz de su lesión y luego de su renovación con el club che hasta 2027. El francés volvió a tener minutos y a ser titular como central en la plantilla de Gattuso, esta vez por la izquierda.

Los minutos iniciales de la primera parte el Athletic generó poco peligro y Mouctar pudo detener los intentos de la delantera visitante con solvencia, pero en el 27' vio una amarilla innecesaria, tras una entrada durísima en el medio campo a Williams Jr, a quien arrolló en un intento de hacerse con el balón. En el minuto 35 llegó el primero del Athletic, que pilló a la defensa del Valencia desordenada y al equipo local dormido. Poco tardó Diakhaby en enmendar el error de la defensa, en el 43' el central se echó al equipo al hombro, encaró el muro rival con un autopase y metió un centro peligroso que terminó en gol en propia puerta de Marcos.

La continuidad del francés en el partido se vio interrumpida por la amonestación, y tras el descanso fue sustituido por Cenk. Mouctar volvió a demostrar por que es un hombre importante para Gattuso y a justificar su renovación con un gol, generó la acción del tanto y se mostró seguro en el cara a cara.

Diakhaby, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).
Diakhaby, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).

Diakhaby hasta 2027

Mouctar Diakhaby ha renovado su contrato con el Valencia CF de forma oficial. El central se compromete con el conjunto de Mestalla hasta 2027.

El central da un salto de calidad y pasa a ser de los mejor pagados de la plantilla sólo por detrás de futbolistas como Edinson Cavani o José Luis Gayà. El club lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado distribuido a través de sus redes sociales y la página web: "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de Mouctar Diakhaby hasta el 30 de junio de 2027. El defensa valencianista (19/12/1996) extiende su vinculación con el Club a largo plazo, comprometiéndose por esta y cuatro temporadas más, y lo hace con la ambición de seguir creciendo de la mano del Valencia CF. Diakhaby llegó al Valencia CF en 2018 con 21 años procedente del Olympique de Lyon. En su quinta temporada como valencianista ha disputado ya más de 140 partidos oficiales entre todas las competiciones, siendo campeón de Copa del Rey en 2019, y convirtiéndose en jugador internacional con la selección de la República de Guinea".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando