Es Noticia
Javier Solís: "El convenio que les hemos presentado es el mejor posible, para firmarlo ya"

Javier Solís: "El convenio que les hemos presentado es el mejor posible, para firmarlo ya"

DMQ

Javier Solís, director corporativo del Valencia CF, analiza la reunión mantenida con el Ayuntamiento por el convenio del Nou Mestalla

El Valencia CF ha presentado sus precisiones al convenio del Nou Mestalla cumpliendo con todos los puntos que le exigía al Ayuntamiento. Así, en la cita de este viernes a la que ha acudido la plana mayor del club y del consistorio, el club se ha comprometido a inaugurar un estadio con capacidad de 70.000 espectadores, 66.000 de ellos fijos y 4.000 movibles en función de las necesidades. Es el principal compromiso, pero no el único. Además, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el documento presentado, se recogen todas y cada una de las peticiones del Ayuntamiento y que el club se compromete por escrito a firmarlas. Es, sin duda, un paso decisivo para desbloquear las obras que llevan 13 años paradas. Tras la reunión que se produjo en el consistorio, el director corporativo Javier Solís, ha comentado la cita y la reacción de las instituciones municipales. "Sensaciones positivas porque nos centrábamos en dos aspectos: las fichas de gestión, en las que hay un acuerdo que es un paso muy importante. Y respecto al convenio que les hemos presentado hoy es el mejor convenio que podríamos presentar, lleno de comentarios honestos, plenos de coherencia y dando certidumbre a un proyecto muy grande como es el Nou Mestalla".

El director corporativo ha asegurado además que:

¿El Valencia se va con la sensación de que ha convencido al Ayuntamiento?

Sí, como he dicho antes, la sensación es positiva porque creemos que el convenio que hemos presentado el Ayuntamiento debería de aceptarlo, podríamos haberlo firmado hoy, aunque es muy irrealista porque se lo hemos presentado hoy. Hemos hecho lo mismo que ellos, les hemos presentado el convenio en mano, se lo hemos explicado y es normal que se tomen unos días para leerlo, faltaría más.

¿Qué refleja el convenio?

Refleja los dos puntos importantes que han estado sobre la mesa. Hemos presentado un estadio de 70.000 asientos de capacidad, iniciando con 66.000 fijos y 4.000 temporales se cumple en esencia lo que pide el Ayuntamiento y nos permite tener esa peculiaridad de las terrazas sobre el estadio, que creo que es importante para la ciudad.

Se recoge también las garantías que solicitaba el Ayuntamiento respecto a disponer el terciario del nuevo mestalla al hecho de que el Valencia haya depositado el importe del polideportivo que hemos ofrecido de 8.1 millones, así como la puesta en valor de los restos arqueológicos que se encontraron en el Nou Mestalla. Y respecto al Nuevo Mestalla la garantía de que los aprovechamientos no serán utilizados por el Valencia hasta que no esté acabado el Nuevo Estadio.

¿8.1 millones de coste con o sin IVA?

Si nos facturan con IVA, con IVA. El coste, el esfuerzo, el importe, lo ha subido el club a 8.1 millones recordando que partíamos de 5.7. El regimen de IVA ya es cuestión de los técnicos. El dinero no está depositado.

¿Plazos?

Dependen del Ayuntamiento porque han recibido el borrador ahora, pero creo que ha cogido una velocidad de crucero que no puede pararse.

¿Usos del estadio?

Hay que hablar y creemos que se concrete. Para eventos de atletismo está preparado y por eso ofrecemos la solución técnica para la pista de atletismo. Nosotros nos tienen que concretar a qué eventos se refieren y no vemos como club impedimento a que se hagan otros eventos siempre que no interfieran en nuestra actividad deportiva regular.

Javier Solís habla del convenio del Nou Mestalla
Javier Solís habla del convenio del Nou Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando