Es Noticia
Cavani podrá jugar la Copa: la sanción FIFA se conocerá después

Cavani podrá jugar la Copa: la sanción FIFA se conocerá después

DMQ

Cavani conocerá este viernes a más tardar la sanción que le puede caer por tumbar el VAR en el Mundial. El Valencia es optimista y el Rey de Copas no debería perderse ningún partido con su club por este motivo.

Edinson Cavani y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sabrán esta tarde o mñanaa una respuesta respecto al expediente disciplinario de la FIFA tras los hechos relativos al Uruguay-Ghana del Mundial de Qatar. El abogado que lleva la defensa de los  jugadores tenía que presentar las alegaciones correspondientes, pero consiguió alargar el plazo hasta el 9 de enero. Esta tarde, según ha avanzado Mundo Deportivo, se reunirá la Comisión de Disciplina de la FIFA y no será hasta mañana probablemente cuando se notifique la sanción. De esta forma, Cavani podrá jugar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic. Es más, en el club hay optimismo absoluto que, tras su su incidente con el VAR, y aunque se enfrenta a una dura sanción no afectaría a sus partidos con el Valencia CF. En concreto, la pena podría establecerse entre 10 y 15 partidos con la selección. 

Sólo en el caso extremo de que consideraran su gesto como falta muy grave y se designara su inhabilitación, le afectaría a los partidos del Valencia en LaLiga Santander y en la Copa.

Cavani
Cavani

Lo que pasó con Cavani en el Mundial

El pasado 5 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió expediente a Edinson Cavani, junto a sus compañeros de la selección José María Giménez (golpeó con el brazo a un oficial de la FIFA al término del choque), Diego Godín y Fernando Muslera (por sus protestas al árbitro), al término del partido del pasado 2 de diciembre contra Ghana. Cavani tumbó el monitor de VAR tras la eliminación. El delantero charrúa fue derribado en el área y, de haberse pitado y transformado el penalti, el 0-3 ante Ghana habría dado el pase a los uruguayos y no a Corea del Sur.

Con la reacción del jugador del de Salto, que se puede ver en el vídeo superior, y la del resto de jugadores, el expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de tres artículos del Código Disciplinario. En concreto, los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación).

Cavani
Cavani

 "Si me sancionan, al árbitro tienen que meterlo preso"

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya y del Valencia CF, valoró que si es sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por golpear el monitor del VAR al término de la eliminación del pasado Mundial de Qatar 2022 contra Ghana, en la que su equipo reclamó dos penaltis, al árbitro de aquel partido, el alemán Daniel Siebert, "lo tienen que meter preso. Me preocupa (una posible sanción). Sí, claro que me preocupa, porque sería estar fuera de las competencias con mis compañeros, de mi club y de mi selección. Me preocupa. Pero son cosas que pasan. Pero tienen que ponerse un poco del lado del futbolista, no sólo del árbitro y demás, del lado del futbolista ver qué ha pasado, por qué ha pasado y por qué las cosas se han dado de la forma que se han dado", expuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando