Es Noticia
Facu González vuelve a hacerlo y pone el Sudamericano sub 20 a sus pies

Facu González vuelve a hacerlo y pone el Sudamericano sub 20 a sus pies

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Facu González con el 16 en el pecho
Facu González con el 16 en el pecho

La selección uruguaya disputó su segundo partido por el grupo B del CONMEBOL SUB20, en el que le ganó 3 a 0 a Venezuela. El central del Valencia CF, Facu González, fue titular, disputó los 90 minutos y fue de los mejores llevándose buena parte de los elogios. El central zurdo, con contrato hasta 2024 más uno opcional, está asombrando desde la cita sudamericana, y llama con fuerza a las puertas del primer equipo y LaLiga Santander aunque no se ha estrenado con Gattuso más allá de algún entrenamiento con el primer equipo.

Por lo que se refiere al partido, los autores de los goles fueron Luciano Rodríguez, que marcó un doblete y Fabricio Díaz anotó el gol restante que ponen de líder a la selección charrúa.

El director técnico, Marcelo Broli, eligió a los siguientes once para comenzar jugando: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facu González, Mathías de Ritis, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Franco González, Renzo Sánchez, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez. Los suplentes fueron: Machado, Arbío, Antoni, Gauthier, Cabrera, García, Sosa, de los Santos, Abaldo, E. Rodríguez, Siri y A.Rodríguez.

Después de no jugar en la primera jornada, la Celeste venció 3-0 a Chile en el debut, en la que fue su victoria número 100, en 200 partidos disputados en la historia del máximo torneo continental de selecciones de la categoría. La vinotinto, por su parte, se estrenó con derrota por 1 a 0 ante Bolivia y más tarde tuvo etapa de descanso.

El 26 de enero ante Bolivia, siguiente cita para Uruguay

Facu González con el 16 en el pecho
Facu González con el 16 en el pecho

Así lo vio en analista Javi Mera

Los días de ausencia de Facu González

El caso es que si el VCF Mestalla está inmerso en la lucha por el ascenso desde Segunda División RFEF y si Uruguay pasa de ronda en el Sudamericano sub 20, el central podría perderse un mes de competición. El premio internacional le privaría de luchar por ascender de categoría con el Valencia CF. Una baja que sería muy sensible para Angulo ya que es un futbolista imprescindible en los esquemas del técnico. En concreto se perderá las jornadas 16, 17, 18 y 19, como mínimo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando