Es Noticia
Pellistri sabrá su futuro la semana que viene

Pellistri sabrá su futuro la semana que viene

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Manchester United decidirá la semana que viene si Facundo Pellistri se quede, aunque parece que su agente no esta demasiado de acuerdo con esta decisión del conjunto inglés. “Está claro que el Manchester United quiere que se quede en el club. Sin embargo, necesitamos que juegue”, dice Sebas Giovanelli. Admite además que “hay muchas opciones en Europa para la cesión de Facundo”.

El caso es que  Valencia insiste en Pellistri pero debe esperar a la semana que viene. Hay más clubs sobre la mesa. Dos de la serie A esperan sus opciones tras haber descartado su salida al Flamengo, avanzaba el periodista Fabrizio Romano este mismo domingo.

El Valencia CF, que ya solicitó la cesión del futbolista sigue peinando el mercado en busca de fichajes y el pasado miércoles surgió el nombre de Facundo Pellistri. La entidad valencianista, según apuntaban desde Inglaterra, solicitó su cesión al Manchester United hasta final de temporada. El uruguayo llegaría para cubrir las necesidades en las bandas que se agudizaron tras la lesión de Samu Castillejo (a punto de volver). Además, ya conoce LaLiga (estuvo cedido dos veces en el Deportivo Alavés) e incluso ha jugado en Mestalla. Para más ende, ya ha compartido vestuario con una de las estrellas del Valencia CF: Edinson Cavani. Y es que la necesidad de incorporar jugadores crece con el paso de los días.

No parece prioritario por lo que dice Gattuso

Sin embargo, por lo que dijo Gattuso en sala de prensa, no parece prioritario. "No estamos mirando solo un pivote, estamos mirando también jugadores que vengan con experiencia, pero no solo un pivote, sino mediocampista que pueda jugar en varias posiciones. Aquí todo el día estoy hablando de esto, escucho que tenemos respetar el fair play financiero, que estamos mirando jugadores, si el jugador tiene que venir es para que ayude a equipo. Si pienso que no va a ayudar al equipo ¿por qué tengo que ficharlo?. Si tiene que venir un jugador es para que ayude al equipo. Cuando uno tiene dinero puede ir al mercado. Hemos mirado muchos jugadores, pero vas al mercado y ves jugadores que juegan bien, que tienen experiencia y tienes que pagarlo, poner dinero… y no es fácil. Por eso hace unas semanas que estamos esperando, pero todavía no hemos fichado nadie".

Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).
Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).

Pellistri y el equilibrio de Corona

Calma. Esa es la palabra que define ahora mismo el mercado del Valencia CF. Como admitió Gattuso, hay centenares de nombres sobre la mesa y Corona no suelta la calculadora. Y es que, dadas las circunstancias económicas de la entidad valencianistas, se busca que los números cuadren para que, además de a un hombre de banda, se pueda traer a un centrocampista y que sendas incorporaciones sean competitivas y sumen. Encontrar un equilibrio entre una y otra posición es lo que hace que en el club impere la calma. El Valencia CF no se quiere precipitar y desde el club -Javier Solís o Gennaro Gattuso- ya se ha repetido en alguna ocasión aquello de "no fichar por fichar". Ese sigue siendo el mensaje.

Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).
Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando