Es Noticia
El Valencia pasa por encima del Sporting y apunta sus flechas hacia la Copa
Copa del Rey
Real Sporting Real Sporting
Jornada 5
0-4
18 de enero de 2023
19:00
Valencia Valencia
Cavani, minuto 11
Kluivert, minuto 21
Cavani, minuto 38
Lino, minuto 64

El Valencia pasa por encima del Sporting y apunta sus flechas hacia la Copa

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF ganó ante el Sporting de Gijón en octavos de final de la Copa del Rey y estará en el sorteo de cuartos del próximo viernes. En 38 minutos los de Gattuso habían resuelto la eliminatoria. Ante un endeble rival, los valencianistas empujaron, tiraron de clase y en nada descosieron al Sporting. Cavani, tras una gran jugada de Kluivert abrió el marcador. El neerlandés, tras la asistencia de André Almeida, logró el 0-2 con clase y en el 38 Cavani, de un zurdazo colocado a la escuadra ponía el 0-3 que dejaba todo visto para sentencia antes del descanso. En la segunda mitad, Samuel Lino amplió la renta estableciendo el definitivo y contundente 0-4 y el Valencia tuvo más opciones para ampliar su renta. Las flechas de la ilusión vuelven a volar hacia la Copa.

El Valencia, que salió al partido que te hemos contado todo de blanco, como merecía un recinto histórico como El Molinón, rotó su once titular pero lo justo. En la zaga formaron Gabriel, Cenk y Foulquier junto a Gayà pero a partir de ahí, equipo casi de gala: André Almeida y Yunus en el doble pivote junto a Lato ayudándoles en un costado y Kluivert en el otro y arriba dupla de gala, Lino y Cavani.

Goles de Cavani para el Valencia en Copa del Rey ante el Sporting
Goles de Cavani para el Valencia en Copa del Rey ante el Sporting

El equipo captó el mensaje y se fue a presionar al equipo local desde el principio. En el 3 Cavani se había plantado solo ante Mariño y, además de que no acertó, salió en fuera de juego. En el 9, de nuevo el charrúa  se encontró con un regalo tras un mal saque del meta local que rebotó en el defensa. Su disparo, por desgracia, se fue a las nubes. A la tercera, no falló. Kluivert inició la jugada, su balón acabó rechazado y el ariete uruguayo no perdonó anotando por bajo. 0-1

Cavani gol para el Valencia CF
Cavani gol para el Valencia CF

Kluivert inventa y Cavani resuelve para el Valencia CF

El Sporting no le perdió la cara al partido y trató de igualar la eliminatoria y se acercó tímidamente a la meta de Mamardashvili. La lluvia generó alguna inquietud hasta que André Almeida vio en el 21 solo a Justin Kluivert. El neerlandés arrancó en la medular se fue en velocidad y cuando le salió Mariño lo batió con clase por alto. 0-2 y la eliminatoria encarrilada antes de la primera media hora.

Lino y Cavani seguirían acumulando ocasiones mientras en la zaga Cenk y Gabriel deshacían sin problemas el poco peligro que creaba el conjunto asturiano. La medular, con André Almeida bien escoltado, repartía el juego y todo fluía.

Y así, en el 38, Cavani recibiría un balón de Lino en el pico del área. Recortó y la colocó con la izquierda en la escuadra. 0-3. El Valencia CF le pasaba por encima al equipo local que, con un entrenador nuevo, no podía contrarrestar ni la calidad ni el ímpetu valencianista.

Gol de Kluivert para el Valencia CF en Copa del Rey ante el Sporting
Gol de Kluivert para el Valencia CF en Copa del Rey ante el Sporting

Tras el paso por vestuarios, con todo resuelto, tocaba mantener el marcador, evitar sorpresas y lesiones. Aún así, el Valencia pudo y debió ampliar su renta a las primeras de cambio, pero Lino no acertó a batir a Mariño y el rechace le pilló a contrapié a un Cavani que estaba solo.

El charrúa sería el primero en descansar. En el 56 dejó su sitio a Hugo Duro poco antes de que Lino fuera objeto de penalti no señalado por Munuera Montero. El colegiado no quiso saber nada pero daba igual.

En el 64 Samuel Lino se sumó a la fiesta anotando el 0-4. Kluivert de nuevo hizo la jugada magistral por la banda, se la cedió a Hugo Duro y este, de primeras, se la puso en bandeja al brasileño.

Samuel Lino celebra el 0-4 en Copa
Samuel Lino celebra el 0-4 en Copa

Gattuso, entre tanto seguía a la suya. Ilaix Moriba relevó a André Almeida en el 63: Guillamón a Yunus Musah y Fran Pérez por Lato.

En el 72 Hugo Duro pudo marcar tras una buena internada de Foulquier pero su remate de tacón tropezó en sí mismo. Fue el prolegómeno del último cambio de Gattuso. Jesús Vázquez salió por Justin Kluivert para jugar de extremo. La tónica cambió poco, aunque las revoluciones del choque bajaron.

Fran Pérez con más ganas que ahínco lo intentaba y, con clase, puso un buen centro a Hugo Duro en el 85 que pudo ser el quinto de la noche. El remate del punta de cabeza fue perfecto pero estaba ligeramente adelantado y fue anulado. El ariete madrileño aún tendría una más en el 89 pero esta noche, a él, el gol se le negó. Mariño le adivinó la vaselina. En cuartos seguro que volverá a ser importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando