Es Noticia
Dos nombres separan a Valencia y Celta: Fran Navarro se aleja y la opción Tapia pierde fuerza

Dos nombres separan a Valencia y Celta: Fran Navarro se aleja y la opción Tapia pierde fuerza

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF no es el único club que tiene limitaciones económicas y necesidad de acudir al mercado. A casi 1.000 kilómetros de distancia, el Celta de Vigo vive una situación similar. No obstante, el club che está pendiente de lo que sucede porque tiene incidencia directa en dos de los jugadores con los que guarda alguna relación. Si se resuelve como parece, no tocará al club. Fran Navarro se aleja y Renato Tapia está en proceso de renovación.

Respecto al peruano, las necesidades de fichar a un pivote han devuelto a primera plana a jugadores que han gustado y, de una y otra manera, están en el mercado. Tapia, Bakayoko, Demme o Jefferson Lerma estaban en la ecuación, pero el celtista acaba contrato en 2024 y conoce LaLiga Santander. El hecho de que el Celta quiera a Fran Navarro, cuyo 40% pertenece al Valencia, podría acercar posturas. No obstante, La Voz de Galicia asegura estas últimas horas que las dos partes acercan posturas para extender el vínculo del jugador con el cuadro vigués. Esto, pero también otros factores, salpican al Valencia. 

Tapia, ante el Valencia en Mestalla. (Foto: LaLiga).
Tapia, ante el Valencia en Mestalla. (Foto: LaLiga).

La postura del Celta para no ir a por Fran Navarro

La situación del Celta no invita a acudir al mercado de fichajes, y ahí el Valencia también busca un pivote. Los celestes siguen enrocados en el caso de Denis Suárez. Si no sale, no hay refuerzo. Y si encuentra otro destino, el refuerzo tampoco está asegurado. Es lo que ha podido saber ElDesmarque y que repercute al Valencia puesto que se le caería una opción en el centro del campo.

Esa visión algo más conservadora de los gallegos también se aplica a Fran Navarro. Por el delantero, el Valencia conserva un porcentaje de sus derecho que baja al 30 % desde este próximo mes de enero. Una condición por la que el Gil Vicente, que tiene el resto, ha decidido subir el precio hasta los 6 millones de euros y que hace muy difícil la inversión del Celta por el de Pinedo. No habrá fumata blanca, en principio, por el ariete. 

Fran Navarro, con el Valencia CF Mestalla (Foto: Valencia CF).
Fran Navarro, con el Valencia CF Mestalla (Foto: Valencia CF).

Fran Navarro sigue saliéndose en Portugal. Este curso ha marcado 8 goles en 15 partidos y pelea con Mehdi Taremi, delantero del Oporto y Gonçalo Ramos, del Benfica, por ser el máximo goleador de la Liga Nos. Sus buenos números y actuaciones han vuelto a llamar la atención del Celta. En A Sede gusta tras los informes emitidos por Luís Campos.

No hay movimientos del Valencia en el mercado de los delanteros y la opción del regreso de Fran Navarro no está sobre la mesa. No en vano, la del delantero es quizás la posición que mejor cubierta tiene Gennaro Gattuso en su plantilla. En cuanto a efectivos, al menos. Hasta la fecha, el pivote había sido prioridad tras la lesión de Nico González. De los famosos Demme o Bakayoko a oportunidades en LaLiga Santander como Aleix García o Comesaña, pasando por la carpeta de los olvidados como Skipp, Arambarri o Gonzalo Villar. Todas, opciones sin gran protagonismo en sus equipos o con un fin de contrato bastante cercano que, de no conseguir una cesión, supondrían un esfuerzo económico para el club. 

La opción Tapia parece descartada. Pero hay un sinfín de nombres en el mercado a los que el Valencia puede apuntar. Cumplido ya el primer tercio de la ventana de enero, los partidos y las lesiones se suceden y no se concreta ningún nombre. En todo caso, la hoja de ruta del Celta tacha a uno de la lista y otro que podría dar ingresos para acudir con mayor holgura a las negociaciones.

Dos nombres separan a Valencia y Celta: Tapia y Fran Navarro.
Dos nombres separan a Valencia y Celta: Tapia y Fran Navarro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando