Es Noticia
Gattuso entona el mea culpa: "No hemos hecho nada, podíamos jugar tres horas y no marcar gol"

Gattuso entona el mea culpa: "No hemos hecho nada, podíamos jugar tres horas y no marcar gol"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Cádiz CF correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido (0-1) y el técnico alicantino ha explicado que "Puede pasar, pero lo repito: hoy, por cómo jugamos, el delantero del Cádiz muchas veces contra dos o tres de nosotros tenía la posibilidad de sacar el balón. Cádiz ha jugado siempre segundo balón y nosotros no hemos hecho nada. Todo el equipo estaba parado. Era muy fácil para el Cádiz. Es verdad que estos partidos el equipo podía jugar dos o tres horas y no marcar gol".

Además, Gennaro Gattuso ha respondido a las siguientes cuestiones:

Pésames

"Lo siento por el aficionado que hemos perdido hoy. Antes del partido. Lo siento mucho. Un abrazo muy grande para su familia. También, un gran compañero mío: Gianluca Vialli. Gran hombre y futbolista. Un abrazo grande a su familia".

Momento del equipo

"Muy mal hoy mentalmente, físicamente, tácticamente. El primer tiempo es horrible. El primer responsable soy yo. En este momento. Hay cosas que me están faltando. No quiero ver la cara baja. Tenemos un camino y hay que seguir y entender lo que nos está faltando. Hoy pienso que los 95 minutos no me ha gustado nada. El primer responsable soy yo. Tengo que seguir pero tengo".

La pitada de Mestalla

"Está bien. Nos hemos merecido la pañolada. Cuando juegas un partido importante hoy sin línea de juego y sin ocasiones... Hemos apretado sin calidad, sin mentalidad, sin un estilo de hacer una jugada. Por esto, digo que la responsabilidad es mía. Lo pienso. Cuando se mira un equipo como ha jugado hoy, es normal que la afición no esté contenta y nos merecemos la pañolada".

¿Le preocupa que se pierda el estilo?

"Sí. Antes he dicho que tenemos que entender bien qué está pasando. Es la segunda vez. Pasó en Vallecas y pasó hoy. Se sabía la importancia, pero cuando uno entra en el campo y en el primer gol el jugador del Cádiz conduce el balón 50 metros... Es un problema de ganas. Tenemos que pensar bien en qué dirección ir".

Se le ve cabizbajo

"Para mí en este momento es muy fácil venir y hablar de fichajes, pero no. Tengo que poner la cara. No estoy enfadado. Estoy nervioso. Los últimos días hemos hablado mucho en el vestuario. Era un partido muy complicado y lo habíamos preparado bien. Normal que no puedo estar aquí con la cara sonriente. Estoy preocupado".

¿Qué caminos tiene este Valencia?

"Tengo que pensar cómo solucionar la dificultad cuando jugamos partidos de LaLiga. Cuando se juega un partido como hoy, miras un 70% del equipo que no tiene fuerza ni mentalidad. Es normal que tenga que mirar cómo solucionar el problema. Esto es lo que tenemos que trabajar mi cuerpo técnico y yo".

Problemas en defensa

"No es un problema de la línea de defensa, sino de todo el equipo. Cuando hablo de segundo balón, hablamos de centrocampistas y todo el equipo. En este momento, estamos fallando la agresividad. El primer gol es increíble: 50 metros de carrera sin balón. No es solo culpa de Ilaix, sino de todo el equipo".

Marcos André

"Marcos André tuvo un golpe en la rodilla en Copa y no se ha entrenado los últimos dos días. No estaba preparado para jugar".

Samu Castillejo

"Castillejo creo que se ha roto la muñeca".

Nerviosismo

"En este momento, no es un problema de nerviosismo. Se sabía que el Cádiz era un equipo con mucha experiencia y ya está. Lo hemos dicho. No me gusta hablar del árbitro, ¿pero cuántos minutos hemos jugado hoy? Poco. Muy poco. Una amarilla valía dos minutos de no juego. Si yo jugaba hoy, me iba a la ducha al 45 del primer tiempo. Es normal que el equipo se enfade, pero tenemos que enfadarnos de lo que hemos hecho. Si decimos que perdemos por culpa del árbitro, no es verdad".

¿La peor situación de la temporada?

"No lo sé si es la peor, pero en este momento hemos tenido una derrota que pesa mucho. En este momento, la camiseta pesa, el balón pesa, Tengo la conciencia de que tengo que solucionar y poner el equipo en la mejor situación".

¿Falta experiencia?

"Es difícil. En este momento, es muy simple hablar de experiencia. Tenemos que cambiar cuando se va al duelo, hombre con hombre, presión... Tenemos que mejorar todo esto: el hambre. Es responsabilidad mía. Tengo que convencerles y entrenar sobre esta situación".

Gattuso, durante el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga).
Gattuso, durante el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando