Es Noticia
Gattuso repite que no ficharán por fichar y descarta a Bryan Gil: "No han cambiado de idea"

Gattuso repite que no ficharán por fichar y descarta a Bryan Gil: "No han cambiado de idea"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, ha comparecido este viernes en la previa del último partido de LaLiga Santander en 2022 que enfrentará a su equipo ante el Villarreal. El técnico, feliz por el regreso de la competición, ha analizado cómo llega su Valencia al duelo con el que retoma los partidos tras el parón por el Mundial, pero además, ha repasado otros temas de actualidad como es el mercado de fichajes que empieza el lunes que viene. En especial, el de un nombre propio que sobrevuela como es habitual por las cercanías de la entidad de Mestalla: Bryan Gil. Sobre el gaditano, ha insistido que "en verano trabajamos mucho con Bryan Gil. Hemos esperado y esperado. El Tottenham decidió no cederlo. En este momento, ellos no han cambiado de idea. Esa es la verdad. No quiere cederlo por seis meses".

Gattuso planifica el mercado de fichajes y cree que su plantilla necesita un par de refuerzos para alcanzar las metas soñadas, aunque también ha repetido en varias ocasiones que no se puede "fichar por fichar". Tocaba hablar en público tras el viaje a Singapur y Gattuso ha hecho un alegato a favor de sus pupilos: "No sé si vamos a fichar. Lo dije el otro día, lo repito siempre, estoy muy contento con mi plantilla. Si tengo que fichar por fichar, creo que no vamos a fichar. Tengo que mirar qué jugadores que puedan venir son para mejorar al equipo".

Bryan Gil conduce ante Jesús Vázquez durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (foto: LaLiga).
Bryan Gil conduce ante Jesús Vázquez durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (foto: LaLiga).

Hay limitaciones, con o sin Bryan Gil

Será esta la última rueda de prensa antes de que se haya iniciado formalmente el periodo de fichajes. Preguntado por las opciones sobre las que ahora el Valencia tiene puesto el ojo, Gattuso ha admitido que hay limitaciones: "Tenemos los famosos 75 millones de Fair Play Financiero. Por eso estamos mirando muchos jugadores".

El mercado de fichajes de enero

Tras el parón por el mundial, el Valencia CF afronta un mes de enero con la ambición de reengancharse a los puestos altos de la tabla en LaLiga y suspirar a final de temporada por un puesto en Europa. Lo hace sabiendo que las sensaciones son positivas pero consciente de que, si se apunta con uno o dos fichajes, la empresa será más sencilla.

La economía no está para lanzar cohetes, por lo que se espera que, en el mejor de los casos, lleguen dos refuerzos para la zona medular y el ataque. El Valencia CF afronta durante enero un mercado de invierno en el que tiene menos deberes de lo habitual. Con Gattuso, todos han participado y no hay ninguna lesión de gravedad -la de Jaume al margen, que se suplió con Herrerín- que afecte a los planes del cuerpo técnico. En cualquier caso, si surge la oportunidad, habrá refuerzos. En principio, hay dos posiciones en las que el plantel tiene un sitio libre para doblar: un banda y un centrocampista con más llegada. Calma en Valencia con las llegadas, por el momento. 

Cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh dónde hablaron de fichajes
Cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh dónde hablaron de fichajes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando