Es Noticia
Miguel Zorío dice que ha presentado una nueva oferta para comprar el Valencia CF

Miguel Zorío dice que ha presentado una nueva oferta para comprar el Valencia CF

DMQ

Marea VCF, la plataforma que dirige Miguel Zorío, ha publicado una nota de prensa en la que dice que este ha presentado una oferta de compra a Peter Lim para adquirir el Valencia CF. A continuación, el comunicado:

El ex Vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío ha hecho llegar al hijo de Peter Lim las condiciones de la nueva oferta que tendrá validez a partir del 1 de enero de 2023. En el escrito recibido por Mr. Lim Wee Keat, el portavoz de Marea Valencianista le explica que “como nuevo miembro del Consejo de Administración del Valencia CF e hijo de su principal accionista, quiero que transmita a D. Joseph Lim Eng Hock que a partir del 1 de enero mantendré mi oferta firme de comprarle sus acciones en el club y de terminar el nuevo estadio de acuerdo a los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia. Eso sí, debido a su nefasta gestión el valor de las acciones se ha depreciado de manera importante. Solamente hay que recordar tres hechos relevantes: caducidad del ATE por sus incumplimientos, pérdidas superiores a 180 millones de euros y más de 1000 días sin competiciones europeas. Por lo tanto, ruego que le transmita al máximo accionista que la nueva oferta nunca superará los 150 millones de euros, y siempre con una due diligence para comprobar el estado real de la sociedad”.

“El hijo de Peter Lim también es consciente que con la normativa española de la ley de contratos del estado, la empresa de su padre no podrá firmar un nuevo convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Valencia ya que su padre ha incumplido la antigua ATE. Le he recordado que Peter Lim y Lay Hoon han incumplido al menos tres preceptos del artículo 71 de la LCSP al no formalizar el contrato adjudicado a su favor en los plazos indicados en el artículo 153 de la LCSP  por causa imputable a Peter Lim; al incumplir con dolo, culpa o negligencia las cláusulas esenciales de la ATE; y al no indemnizar a la Administración por los daños y perjuicios causados por sus incumplimientos. Por lo tanto,  negociar un nuevo convenio urbanístico con la sociedad dominada por Peter Lim es claramente ilegal, y la única solución para el Ayuntamiento es asumir su responsabilidad subsidiaria e iniciar el trámite para sustituir al promotor. No hay otra vía que no haga entrar a los participantes en un presunto delito de prevaricación. Quiero recordar que el PAI de la Formula 1 fue llevado a los juzgados por entender los demandantes que existió un delito similar al pactar en los despachos las condiciones del convenio urbanístico con el promotor del evento y beneficiario del mismo” ha afirmado Miguel Zorío.

Miguel Zorío actualiza su oferta a Peter Lim
Miguel Zorío actualiza su oferta a Peter Lim

Por último, Miguel Zorío recuerda que “el Valencia CF no se puede quedar eternamente en el viejo estadio, que tiene una sentencia del Supremo que ahora vuelve a estar vigente y que obligará al derribo parcial del campo; además de que sería indispensable una auditoría arquitectónica que avale la seguridad del estadio antes y después de ese posible derribo. Peter Lim ha toreado de nuevo a los vecinos de la ciudad de Valencia, ha toreado a nuestros políticos, ha sacado a pasear al hijo con las mismas promesas que el padre ya incumplió hace 8 años y no se puede ir de rositas. Es momento de que los valencianos y valencianistas nos pongamos en nuestro sitio, y no nos dejemos comprar con migajas propagandistas. Yo al menos no caeré en aquello de que bueno es Peter Lim que de nuevo nos deja entrar en la Juntas. Era un derecho histórico que nos robaron y que únicamente la lucha del valencianismo ha conseguido recuperar”.

Layhoon afirma que Peter Lim no vende

Tras la junta General de Accionistas, Layhoon compareció en rueda de prensa y negó que el club esté en venta: "Su hijo está aquí. Hace unos años, cuando dije que era Peter Lim, me acuerdo que hubo muchas críticas contra mí, pero hubo un malentendido. Lo que estaba intentando hacer es decirles a los aficionados que no se preocuparan y que Peter Lim siempre estaba apoyando el club. No estaba intentando ser arrogante. El compromiso de Peter Lim nunca ha cambiado. El hecho de nombrar a Kiat miembro de la Junta es una muestra de su compromiso con el club. Si tuviese intención de vender, no veríamos aquí a Kiat".

Anunció además un nuevo préstamo por parte de Meriton: "El nuevo préstamo es de 35 millones en condiciones estándar". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Kiat Lim
Kiat Lim

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando