Es Noticia
Mestalla, la casa de España en el Mundial 82 vista por Saura y Tendillo

Mestalla, la casa de España en el Mundial 82 vista por Saura y Tendillo

DMQ

Ahora que España se juega el pase a cuartos ante Marruecos.y que el estadio de Mestalla podría vivir sus últimos años de vida para trasladarse al Nou Mesalla y albergar nuevas citas mundialistas, merece la pena recordar cuando el templo del Valencia CF fue la casa de la selección. Ocurrió hace 40 años, con motivo del Mundial 82

España acogió la Copa Mundial de la FIFA de 1982 y tuvo el Camp de Mestalla (en aquella época denominado Luis Casanova) como una de las sedes del torneo. Precisamente, el feudo de la avenida de Suecia acogió los partidos de la Selección Española en la primera fase de grupos con todo lo que ello suponía para la ciudad y para el propio estadio. Hubo un gran ambiente en las calles y en las gradas. Pero, sobre todo, hubo dos jugadores valencianos y valencianistas defendiendo la camiseta de la selección anfitriona en ‘su’ estadio: Miguel Tendillo y Enrique Saura.

La única victoria de la Selección Española en el Mundial 82 fue contra Yugoslavia y gracias a los goles de Juanito y Saura, uno de los que jugaba ‘en casa’.

La selección jugó en este campo los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de 1982 en el que España fue el país anfitrión, pero que, en su conjunto, dejaron un mal recuerdo con un empate ante Honduras (1-1), una victoria ya mencionada ante Yugoslavia (2-1) y una derrota contra Irlanda del Norte (0-1).

Hasta la fecha, España ha disputado 32 partidos en Mestalla.

Mestalla en el Mundial 82
Mestalla en el Mundial 82

Tendillo y Saura recuerdan Mestalla en el Mundial 82

Aprovechando la disputa del Mundial de Qatar 2022 y en la temporada en la que se celebra el centenario de Mestalla, Tendillo y Saura se han reencontrado para recordar sus vivencias en aquella cita histórica para el coliseo valencianista como se puede ver en el vídeo superior.

Mestalla en el Mundial 82
Mestalla en el Mundial 82

Un Nou Mestalla con un aforo neto de 60.000 espectadores

Entretanto, Valencia, el Valencia y el Nou Mestalla aspiran a ser sede de un nuevo Mundial en 2030.

Hay que recordar que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y el Valencia CF sellaron un acuerdo para que la capital valenciana opte a formar parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 con un Nou Mestalla que tendría, al menos para el torneo, más de sesenta mil asientos netos para poder acoger las semifinales del torneo a las que se aspira. Era la reunión definitiva y todas las partes se han puesto de acuerdo para firmar una candidatura con un Nou Mestalla que albergue 60.000 asientos netos (es decir, con visibilidad y después de los recortes que aplica la FIFA restando espacios de seguridad, televisión y demás que se calcula entre un 1 y un 10%). Es decir, el Valencia se ha comprometido a que su campo tenga al menos 60.000 asientos libres y con buena visibilidad. La idea es que el aforo de 66.000 (que contempla el proyecto presentado el pasado 26 de julio) sea más que suficiente pues la estimación es que ese recorte de asientos en un estadio nuevo como este -sería el más moderno de todos- sea ínfimo y nunca de un 10% como sí sucede en estadios más antiguos, como Mestalla, o en aquellos que no son diseñados para fútbol exclusivamente como La Cartuja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando