Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mestalla, la casa de España en el Mundial 82 vista por Saura y Tendillo

Ahora que España se juega el pase a cuartos ante Marruecos.y que el estadio de Mestalla podría vivir sus últimos años de vida para trasladarse al Nou Mesalla y albergar nuevas citas mundialistas, merece la pena recordar cuando el templo del Valencia CF fue la casa de la selección. Ocurrió hace 40 años, con motivo del Mundial 82

España acogió la Copa Mundial de la FIFA de 1982 y tuvo el Camp de Mestalla (en aquella época denominado Luis Casanova) como una de las sedes del torneo. Precisamente, el feudo de la avenida de Suecia acogió los partidos de la Selección Española en la primera fase de grupos con todo lo que ello suponía para la ciudad y para el propio estadio. Hubo un gran ambiente en las calles y en las gradas. Pero, sobre todo, hubo dos jugadores valencianos y valencianistas defendiendo la camiseta de la selección anfitriona en ‘su’ estadio: Miguel Tendillo y Enrique Saura.

La única victoria de la Selección Española en el Mundial 82 fue contra Yugoslavia y gracias a los goles de Juanito y Saura, uno de los que jugaba ‘en casa’.

La selección jugó en este campo los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de 1982 en el que España fue el país anfitrión, pero que, en su conjunto, dejaron un mal recuerdo con un empate ante Honduras (1-1), una victoria ya mencionada ante Yugoslavia (2-1) y una derrota contra Irlanda del Norte (0-1).

Hasta la fecha, España ha disputado 32 partidos en Mestalla.

Mestalla en el Mundial 82
Mestalla en el Mundial 82

Tendillo y Saura recuerdan Mestalla en el Mundial 82

Aprovechando la disputa del Mundial de Qatar 2022 y en la temporada en la que se celebra el centenario de Mestalla, Tendillo y Saura se han reencontrado para recordar sus vivencias en aquella cita histórica para el coliseo valencianista como se puede ver en el vídeo superior.

Mestalla en el Mundial 82
Mestalla en el Mundial 82

Un Nou Mestalla con un aforo neto de 60.000 espectadores

Entretanto, Valencia, el Valencia y el Nou Mestalla aspiran a ser sede de un nuevo Mundial en 2030.

Hay que recordar que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y el Valencia CF sellaron un acuerdo para que la capital valenciana opte a formar parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 con un Nou Mestalla que tendría, al menos para el torneo, más de sesenta mil asientos netos para poder acoger las semifinales del torneo a las que se aspira. Era la reunión definitiva y todas las partes se han puesto de acuerdo para firmar una candidatura con un Nou Mestalla que albergue 60.000 asientos netos (es decir, con visibilidad y después de los recortes que aplica la FIFA restando espacios de seguridad, televisión y demás que se calcula entre un 1 y un 10%). Es decir, el Valencia se ha comprometido a que su campo tenga al menos 60.000 asientos libres y con buena visibilidad. La idea es que el aforo de 66.000 (que contempla el proyecto presentado el pasado 26 de julio) sea más que suficiente pues la estimación es que ese recorte de asientos en un estadio nuevo como este -sería el más moderno de todos- sea ínfimo y nunca de un 10% como sí sucede en estadios más antiguos, como Mestalla, o en aquellos que no son diseñados para fútbol exclusivamente como La Cartuja.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando