Es Noticia
Layhoon tiene una cita en Dubai antes de venir a la Asamblea

Layhoon tiene una cita en Dubai antes de venir a la Asamblea

DMQ

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan reaparece en escena. Días antes de la Junta General de Accionistas fijada para el próximo día 12 de diciembre. En concreto, ha encabezado la expedición valencianista a Dubai, donde LaLiga Santander ha convocado una reunión de todos los clubs.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, junto a Layhoon ha viajado el director comercial y de marketing, Jorge García, porque el viaje a Dubai está, concebido como una inmersión para los clubes asistentes como ya se hizo en 2018 en la India, "se plantea como una oportunidad para apoyar la expansión internacional de dichos clubes y la Asamblea se convoca aprovechando la presencia de la mayor parte de los clubes allí"

En el club se considera que la conveniencia de viajar a Dubai -a diferencia de Real Madrid y Barcelona que se han negado- aprovechando además una cita internacional del sector de la relevancia de una Copa del Mundo está absolutamente justificado. Y es que, durante dicho desplazamiento, LaLiga ha organizado una inmersión en el territorio MENA (Oriente Medio y Norte de África) para todos aquellos clubes interesados en asistir. La idea de esta inmersión es que los clubes puedan conocer de primera mano los hábitos de consumo de entretenimiento de sus habitantes, la industria o el tipo de compañías que desarrollan su actividad en el territorio, aspectos que serán clave para que los clubes como el Valencia puedan dirigir mejor sus esfuerzos a la hora de expandirse en esta zona.

Layhoon en primera fila
Layhoon en primera fila

Este lunes ha tenido lugar la primera sesión de la Inmersión de los clubes de LaLiga en el territorio MENA (Oriente Medio y Norte de África), que se desarrollará durante toda esta semana y a la que han acudido 40 clubes.

La jornada ha incluido sesiones en las que se ha profundizado en aspectos del territorio como el tipo de público que consume contenido de entretenimiento y cómo los clubes deben hablarles para conectar con él. Esta ponencia ha sido presentada por Maite Ventura, directora general de LaLiga en MENA, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga y Paul Roy, consejero delegado de Galaxy Racer, la compañía con la que LaLiga ha creado una Joint Venture para el territorio.

Layhoon junto a Jorge García
Layhoon junto a Jorge García

También se ha llevado a cabo un panel sobre EA Sports, el que será el nuevo sponsor de LaLiga  a partir de la próxima temporada. En ella se ha planteado cómo logrará evolucionar y revolucionar la competición, los clubes y la propia marca LaLiga, impartido en este caso por Jorge de la Vega, director Comercial y de Marketing de LaLiga y Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia. Ellos mismos, junto a Mayo, impartieron otras sesiones relacionadas con el cambio de paradigma en lo que a marchandising y patrocinio se refiere o sobre las alternativas que se abren a futuro gracias a la asociación con partners audiovisuales clave en el sector.

Otro de los aspectos tratados a lo largo del día fue LaLiga Impulso, llevándose a cabo un estatus de cómo se encuentra actualmente el desarrollo del proyecto, muy especialmente enfocado al universo digital de los clubes. Esta sesión estuvo impartida por Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, Marta Aparicio, coordinadora de Contenido Digital de LaLiga, Jaime Blanco, adjunto a presidencia y Marta Alonso, adjunta a Dirección General Corporativa de LaLiga. En este espacio también estuvieron presentes Fran Canal, director general de CA Osasuna y Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla FC. Ambos hablaron del éxito alcanzado en sus respectivos clubes con la mejora de la gestión del área digital lograda a raíz de LaLiga Impulso.

La última sesión corrió a cargo de Andrés Salinero, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Dubái, quien explicó a los asistentes las claves para llevar a cabo negocios en la región, recordando la buena estima y el afecto que los locales tienen a las compañías españolas, muy especialmente a las que tienen que ver con el deporte.

El cierre del día corrió a cargo del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Durante su intervención, ha querido resumir lo oído durante toda la jornada, destacando la importancia de la presencia física en la región y ha asegurado: "Tenemos muy buenas perspectivas del trabajo realizado y de lo que está por venir". Además, ha añadido: "Tenemos que estar orgullosos porque se acercan a nosotros partners muy importantes, porque quieren sumarse a nuestra marca. Como CVC, EA Sports o Globant entre otras muchas. Son todas firmas y marcas que quieren estar a nuestro lado y lo quieren por la competición que hemos creado juntos. Hemos invitado a los clubes a aprovechar y conseguir alcanzar nuevos retos en la región de MENA y en áreas como digitalización y redes sociales, porque estoy seguro de que nos van a hacer a todos mucho más fuertes".

Asimismo, los clubes participarán en el Summit internacional Investopia, en el que formarán parte de paneles que tratarán la actualidad y el futuro del mundo del fútbol a nivel global. 40 clubs han confirmado su presencia, como también el Valencia.

Layhoon con Javier Tebas a quien verá este miércoles en Dubai
Layhoon con Javier Tebas a quien verá este miércoles en Dubai

Layhoon, de Dubai a la Junta

Tras la cita en Dubai, Layhoon Chan y Jorge García tienen previsto regresar a València para preparar la Junta General de Accionistas del próximo 12 de diciembre en la que tendrán que defender y aprobar las cuentas del club así como la operación acordeón para salvar la economía de la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando