Es Noticia
Un club de LaLiga quiere fichar a Maxi Gómez pero el reglamento se lo impide

Un club de LaLiga quiere fichar a Maxi Gómez pero el reglamento se lo impide

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El mercado estival del Valencia CF tuvo sus frutos con la salida de varios futbolistas importantes de la entidad. Uno de ellos fue Maxi Gómez que puso rumbo al Trabzonspor ya que su rendimiento dejó mucho que desear durante su etapa como blanquinegro. Ahora su situación no ha variado considerablemente a pesar de que el delantero haya recuperado la senda del gol, aunque las cifras siguen siendo bastante pobres. Solamente ha anotado dos tantos desde que arrancó la competición turca y se espera mucho más de él. Pues bien, al margen de las estadísticas individuales del ariete, el Diario AS asegura que un club de LaLiga Santander, concretamente el Celta de Vigo, ha mostrado interés por el delantero uruguayo pero que la negociación tuvo romperse debido a una norma que impide al futbolista jugar en tres equipos europeos distintos durante una misma campaña. Por su parte el Trabzonspor si está abierto a traspasarlo al club vigués pero el jugador deberá seguir en el equipo, como mínimo, hasta el próximo verano. Maxi Gómez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 de modo que el Celta deberá negociar un traspaso con el conjunto turco para poder hacerse con sus servicios. Cabe recordar que Carlos Carvalhal cuenta con bastantes piezas en la parcela ofensiva y difícilmente encuentren hueco para un ariete más: Strand Larsen es la gran apuesta de Luis Campos.

Maxi Gómez celebra un gol con el Trabzonspor (Foto: Trabzonspor)
Maxi Gómez celebra un gol con el Trabzonspor (Foto: Trabzonspor)

La norma que prohíbe el fichaje de Maxi Gómez por el Celta

El reglamento recoge la siguiente normativa para casos como el de Maxi Gómez: “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores. Asimismo, han de respetarse las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2)”. Cabe destacar que Maxi Gómez llegó a jugar los tres primeros partidos de LaLiga a las órdenes de Gattuso. Un detalle que le priva de poder salir a un tercer club que milite en competiciones domésticas europeas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando