Es Noticia
El estadio de La Cerámica emerge en medio de Villarreal para recibir al Valencia en Nochevieja

El estadio de La Cerámica emerge en medio de Villarreal para recibir al Valencia en Nochevieja

DMQ

El estadio de La Cerámica acelera a un mes de su estreno contra el Valencia CF. La gran construcción amarilla emerge en medio de la localidad

El Valencia CF retornará a la competición oficial el 31 de diciembre visitando en la jornada 15 de LaLiga Santander al Villarreal CF y tendrá el honor de estrenar el campo de La Cerámica cuya remodelación empezó el verano pasado y estará terminada para ese día.  La gran transformación del Estadio de la Cerámica sigue su curso. A falta de poco más de un mes para el estreno del campo, continúan las obras a un fantástico ritmo. El feudo groguet cuenta los días para albergar el 31 de diciembre el derbi liguero ante el Valencia CF y lo hace mostrando cómo van las obras de remodelación. Si antes estaba ya encajonado en medio de la localidad castellonense, ahora, al incrementar sus dimensiones, la sensación de estar constreñido por las fincas de alrededor aún es mayor, todo y que deja ver ya que será un estadio cuyo diseño e interior están a la última.

Estadio de La Cerámica
Estadio de La Cerámica

Con la reforma, el Estadio de la Cerámica presentará las siguientes novedades que podrán descubrir los aficionados valencianistas el próximo 31 de diciembre:

  • La construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.
  • El cubrimiento de todo el aforo del estadio.
  • La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.
  • La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.
  • La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.
  • La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.

Y mientras, el nuevo estadio de Valencia CF parado

Mientras el equipo castellonense acelera, en la capital del Turia todo sigue parado. Hay que recordar que, como viene publicando ElDesmarque Valencia, tener el Nou Mestalla parado lastra aún más las cuentas del Valencia CF: es la cara B del préstamo CVC De ahí que el Valencia necesite cuanto antes que los técnicos y los políticos municipales les hagan llegar el convenio que sustituyera la ATE, pero esta es la fecha que no ha llegado a las oficinas del club. Han pasado casi dos meses desde que el Ayuntamiento se pronunciara al respecto. Mientras tanto,  el Valencia sigue parado y esperando el documento que dicte cómo debe ser el nuevo campo (aunque sea calcado a lo que pedía la ATE) y especifique lo que el Ayuntamiento quiere para la ciudad y los detalles del polideportivo.

Fue el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Sin embargo, el documento con las peticiones o las exigencias no ha llegado y el Valencia lo espera desde septiembre.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando