Es Noticia
Yunus Musah se mete en octavos, Holanda le espera y el Valencia CF lo celebra

Yunus Musah se mete en octavos, Holanda le espera y el Valencia CF lo celebra

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Yunus Musah se la jugaba este noche de martes en el Mundial de Qatar en el día de su 20 cumpleaños. Solo le valía la victoria para estar en octavos de final y Estados Unidos lo ha conseguido con el jugador del Valencia CF en el once titular. El elenco de Gregg Berhalter, que tiene jugadores muy jóvenes y que está en continuo crecimiento, ha conseguido ganar a Irán para meterse en la siguiente ronda. Se enfrentará a Holanda este sábado a las 16:00 horas tras pasar como segunda de grupo por la victoria de Inglaterra a Gales.

Estados Unidos ha sabido lidiar con la presión, pues tenía opciones de todo: de ser primera, de ser segunda o de quedarse eliminada. Finalmente, a clasificado como segunda. Aunque está claro que Estados Unidos no es una de las favoritas para ganar el Mundial, estaba en las quinielas para ser una de las revelaciones. Es por ello que una eliminación tan temprana hubiese sido una sorpresa. El valencianista ha completado un buen partido y ha tenido una buena ocasión en el minuto 8 de volea desde la frontal, pero la ha mandado a las nubes. En la segunda mitad, ha sido el encargado de ejecutar una falta cercana, pero sin acierto. Ya tiene galones con la selección.

Yunus Musah, ante Irán (Foto: @USMNT).
Yunus Musah, ante Irán (Foto: @USMNT).

A octavos con cifras de récord

Yunus Musah cumple este martes 20 años en continua progresión y con cifras de récord, como recordó ayer la selección estadounidense. No ha podido tener mejor regalo de cumpleaños, pues se clasifica para los octavos de final de su primer Mundial.

No solo es eso durante este Mundial. Y es que Yunus se convirtió, con 19 años de edad y 358 días de vida, en el jugador de Estados Unidos más joven en debutar en un Mundial. Y es que el centrocampista fue titular con la selección de su país ante Gales y se convirtió en el primer futbolista inferior a los 20 años que ha debutado con la selección norteamericana en el Mundial.

Yunus Musah
Yunus Musah

Y el Valencia CF cobra más por Yunus Musah

La FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que el importe máximo será de 370.000 dólares en el caso de llegar a la final. Ahora bien, esta compensación tiene un pero: la cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores. En el caso de Yunus Musah, el Valencia CF se lleva la totalidad del dinero.

El pase a los octavos da al Valencia CF 40.000 dólares más, que crecerán conforme Estados Unidos avance rondas. Puedes verlo en la siguiente imagen.

Ingresos que podría recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)
Ingresos que podría recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando