Es Noticia
Guillamón busca su oportunidad en el Mundial cuando las rotaciones entran en juego

Guillamón busca su oportunidad en el Mundial cuando las rotaciones entran en juego

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El tercer partido de fase de grupos es el momento idóneo para gestionar minutos. España llega, no matemáticamente pero sí virtualmente clasificada, a la tercera jornada. Si pierde y Costa Rica gana a Alemania, se queda fuera del Mundial a las primeras de cambio. Así que no parece lógico dibujar un once nuevo todo y que lo podría hacer, puesto que Luis Enrique se ha llevado a 26 jugadores y algunos todavía no han debutado. Es el caso de Hugo Guillamón, jugador del Valencia CF, cuya polivalencia es un grado ahora que Busquets parece necesitar descanso.

La selección española y Japón se enfrentan este jueves a las 20.00 horas en el Estadio Internacional Khalifa. La presencia de Guillamón sigue siendo complicada. A priori debería ser el último en la rotación: por detrás de Eric García y Pau. En cambio, tal vez, el buen hacer de Rodri como central le hace avanzar puestos en la candidatura para dosificar a Busquets. No obstante, en la sesión de entrenamiento del martes en Doha, además del tocado Gavi, Rodri Hernández fue baja. El canterano valencianista está listo.

Guillamón se entrena en Doha a la espera de poder debutar.
Guillamón se entrena en Doha a la espera de poder debutar.

Las rotaciones de Luis Enrique: Guillamón y otros más

Una carambola podría dejar fuera a España de los octavos de final del torneo y entonces las rotaciones no habrían servido para nada. A pesar de ello, el cansancio obliga a dar refresco, al menos a los de la vieja guardia, que sigue siendo esencial para Luis Enrique. Por ejemplo, Balde podría entrar por Jordi Alba y la duda es el sustituto de Busquets, si es que lo hubiera.

Guillamón, que llegó a la concentración con molestias y no jugó ante Jordania, lo tiene difícil pero es una opción. La otra podría ser el central del FC Barcelona Eric García y pasar a Rodri a la medular -si sus molestias no son algo más grave-. Otra fórmula, tal vez demasiado arriesgada, es introducir a Koke o incluso al exvalencianista Carlos Soler en la posición de pivote. Para Gattuso, Guillamón ha sido siempre un pivote. Y el seleccionador asturiano lo sabe.

Luis Enrique tiene la decisión de hacer jugar a Guillamón (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique tiene la decisión de hacer jugar a Guillamón (Foto: Cordon Press).

Los otros valencianistas en el Mundial

El valenciano, que venía arrastrando molestias desde los últimos partidos de LaLiga Santander previos a la cita mundialista, no jugó ningún minuto ante Jordania. Es el único que no ha debutado todavía y desempeña un rol más bien secundario, muy distinto al de su trascendencia en Mestalla. 

De sus compañeros que participan en Qatar, Yunus Musah es una de las piedras angulares de Estados Unidos. Para Berhalter no hay duda. Tras su partidazo ante Irán, jugará el sábado los octavos de final contra Países Bajos. Por otra parte, Cavani fue titular por primera vez en el duelo contra Portugal y no brilló. Incluso Maxi Gómez, que le sustituyó, pudo poner el empate en un disparo al palo. Uruguay tendrá que ganar a Ghana el viernes para pasar. El último es Cömert, que tampoco tiene garantizado el pase, si bien Suiza dejó una gran imagen contra Brasil y ganó el partido que debía ganar, el de Camerún. Se lo jugará todo contra Serbia.

Foto oficial España Mundial Qatar sin Gayà.
Foto oficial España Mundial Qatar sin Gayà.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando