Es Noticia
Cavani se queda sin flechas en un reivindicativo duelo ante Portugal: se la juega el viernes

Cavani se queda sin flechas en un reivindicativo duelo ante Portugal: se la juega el viernes

DMQ

La Uruguay de Edinson Cavani ha perdido esta noche de lunes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la segunda jornada del Mundial de Qatar. El uruguayo del Valencia CF fue titular y no pudo romper la sequía de los charrúa en los 72 minutos que estuvo sobre el campo. Tuvo ocasiones la selección uruguaya e incluso Maxi Gómez estrelló una en el palo. Fue ya sin Cavani en el campo, pues el exvalencianista entró por El Matador en el 72 con 1-0 en el electrónico. Al final, Bruno Fernandes, lograría el definitivo 2-0 que obliga a vencer a Ghana en la última jornada. Fue un duelo que quedará para el recuerdo por el espontáneo que saltó al campo en el minuto 51 con una bandera del colectivo LGTBIQ+ reivindicando los derechos de estas personas contra la prohibición de hacerlo en Qatar por parte de la FIFA, tal y como se ve en el vídeo superior.

Es grave y curioso, pero Uruguay es una de las tres únicas selecciones que todavía no ha marcado ni un gol.

Espontáneo en el Portugal-Uruguay
Espontáneo en el Portugal-Uruguay

En la primera mitad, se han sucedido las acometidas por parte de los dos equipos. La ocasión más clara la tuvo Rodrigo Bentancur en el minuto 32, pero Diogo Costa le ganó el mano a mano. La tensión y la intensidad ha sido la nota dominante, pues tanto Uruguay como Portugal sabían que hoy se jugaban gran parte de sus opciones de ser primeras de grupo y estar en octavos de final. En la segunda Uruguay mereció el empate y tuvo hasta dos balones al palo, uno de ellos de Maxi Gómez, así como una clarísima ocasión de Luis Suárez, pero no la hizo y Portugal sentenció.

Pese al resultado, Uruguay dependerá de sí misma para estar en los octavos de final del Mundial. La victoria de Ghana este mediodía ante Corea del Sur ha igualado este grupo H. Ahora bien, si los uruguayos ganan a los ghaneses, estarán en la siguiente ronda siempre y cuando Corea no gane por goleada a Portugal. Será el viernes a las 16 horas.

Edinson Cavani, en el once de Uruguay (Foto: Uruguay).
Edinson Cavani, en el once de Uruguay (Foto: Uruguay).

Cavani vuelve a hacer historia

Al igual que ocurrió en la primera jornada, cuando Edinson Cavani jugó su cuarto Mundial, este choque ante Portugal también ha metido al valencianista en la historia de Uruguay. El delantero ya es, junto a Muslera y Godín, el jugador con más partidos en Mundiales en la historia de la selección charrúa.

Así lo ha informado Pedro Martín (@pedritonumeros) en su cuenta de Twitter:

Cavani (Foto: TV)
Cavani (Foto: TV)

Cavani no pudo vestirse de héroe como en 2018

Fue en 2018 en último precedente entre Uruguay y Portugal. Entre lágrimas, en el banquillo y abrazado por Luis Suárez terminó Edinson Cavani el partido de los octavos de final de Rusia 2018 contra Portugal del 30 de junio de aquel año, después de sus dos goles decisivos para eliminar al conjunto luso. Esta vez, el delantero del Valencia CF no pudo vestirse de héroe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando