Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Valencia CF ya conoce su número de entradas para la Supercopa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Con el Mundial en pleno auge, el Valencia CF no se olvida de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí entre el 11 y 15 de enero. Un corto periplo que supondrá un enfrentamiento de alto voltaje ante el Real Madrid en las semifinales de la competición. Pues bien, al margen de esto, el club de Mestalla ya sabe el número de entradas que dispondrá durante el torneo. Será la misma cifra que el resto de equipos participantes: 3000 localidades cada uno, tal y como avanza el Diario AS. Cabe recordar que ya se saben con detalle cómo se reparten los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia. 20 millones, destinados a la Federación y el Fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona cobrarán 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobrarán 1 millón más y el ganador 1 millón extra, de esta forma, el Valencia sólo si gana cobraría más que los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos.

Rubiales, presidente de la RFEF, reparte el número de entradas para la Supercopa
Rubiales, presidente de la RFEF, reparte el número de entradas para la Supercopa

El Valencia preparará la Supercopa en la ciudad deportiva del Al Nassr junto al Barcelona

Por lo que al lugar de entrenamiento se refiere, Valencia y Barcelona compartirán campo de entrenamiento, se trata de la ciudad deportiva del Al Nassr, a unos 40 kilómetros del estadio dónde se disputarán los partidos. Cabe recordar que la RFEF ya ha establecido el orden de los emparejamientos de la Supercopa de España, siendo el Real Madrid CF - Valencia CF el encuentro que se dispute el miércoles 11 de enero y el Real Betis Balompié - FC Barcelona el partido que tenga lugar el jueves 12 de enero. Podría rehacerse la pasada final de Copa del Rey ante el Betis si ambos equipos ganan. Los partidos se jugarán en el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 68.752 espectadores y que fue inaugurado en 1987, para después someterse a varias remodelaciones. 

El hotel del Valencia CF en Riad

Tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, los hombres de Gattuso se alojarán en el Hotel Radisson Blu Hotel & Residence, en el barrio diplomático de Riad. El Radisson Blu Hotel & Residence, Riyadh Diplomatic Quarter está situado a 46 kilómetros del aeropuerto aeropuerto Rey Khalid, el más cercano. Entre los monumentos y lugares más importantes, se encuentra a 6 km de la gran mezquita rey Khalid; a 8 km del centro comercial Panorama; o a 9 km del Kingdom Center y del centro cultural Rey Fahd. Cuenta con 110 habitaciones para viajeros de negocios o de placer, además de varias suites de hasta 193 m².

Hotel del Valencia en la Supercopa
Hotel del Valencia en la Supercopa

Vuelve a Riad y ya tiene televisión

Es el gobierno de Arabia Saudí el que tenía la potestad para decidir en qué ciudad se desarrolla el torneo, y ha vuelto a elegir su capital como sede del torneo.

Riad es la capital de Arabia Saudí y la ciudad más grande del país, situada en la región del Nejd. Una megalópolis con más de 8 millones de habitantes censados, que cuenta aproximadamente con el 20% de la población del país. El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el lote único de la Supercopa de España a Movistar Plus+, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años (2022-25). De esta forma, Movistar Plus+ vuelve a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición que con el nuevo cambio de formato ha multiplicado su interés en todo el mundo. 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando