Es Noticia
Llorente: "Lim no está pensando en vender ahora porque el club no tiene valor"

Llorente: "Lim no está pensando en vender ahora porque el club no tiene valor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Llorente, segundo por la izquierda, en las charlas de Libertad VCF
Llorente, segundo por la izquierda, en las charlas de Libertad VCF

Manuel Llorente, expresidente del Valencia CF y actual segundo máximo accionista del club con unos cuatro mil títulos ha participado en una charla valencianista organizada por el colectivo de oposición a Peter Lim, Libertad VCF. Precisamente al mencionado grupo de accionistas ha cedido sus títulos para que puedan estar representados en la Junta del próximo 12 de diciembre ya que el mínimo que ha marcado el club para asistir es de 5768 acciones. En la charla, junto a Llorente estaban Borja Sanjuán (Concejal de Hacienda), el expresidente de la Fundación del Valencia CF, Federico Varona, el responsable del área económica de Libertad VCF, Dionisio Canales, el periodista y escritor Vicent Molins y el moderador José Pérez, presidente de la mencionada plataforma.

En su comparecencia, Llorente ha defendido su gestión "Bankia a través de Newcoval nos aportaba 500 millones de euros y se solucionaban todas las deudas. El club se hubiera quedado perfecto. También recalificamos la ciudad deportiva... pero ahora no veo el tema del nuevo campo terminado. Nos estamos acostumbrando a ser el once y doce de la Liga"

Llorente ha criticado además la gestión de Peter Lim a pesar de que haya capitalizado préstamos. En su opinión eso lo hace porque "al capitalizar la deuda, él compra acciones porque en un concurso de acreedores sería el último en cobrarEn mi época el Valencia tenía una deuda de 550. Con una ampliación se quedó en 350 y ahora está en 368. Me preocupa mucho el tema de los pagarés. De los 120 millones han utilizado ya 35 millones. La única forma de salvarnos es reducir los costes de plantilla y reducir gastos. Tardará el Valencia en volver a esos tiempos en los que estábamos dirigiendo al Valencia y éramos campeones ligueros".

Además, ha comentado las siguientes cuestiones partiendo de la base que los culpables de la situación actual son Amadeo Salvo y Aurelio Martínez: "Meriton no tiene la culpa de la situación del Valencia. Salvo y Aurelio no vincularon las obligaciones a la venta"

Defiende su gestión con Newcoval

"Bankia a través de Newcoval nos aportaba 500 millones de euros y se solucionaban todas las deudas. El club se hubiera quedado perfecto. También recalificamos la ciudad deportiva... pero ahora no veo el tema del nuevo campo terminado. Nos estamos acostumbrando a ser el once y doce de la Liga"

"En mi época quedaban 160 millones para terminar el estadio, ahora con 80 dicen que lo harían. Juan Roig ha ampliado el coste de la arena en 80 millones. Derribar Mestalla costará unos 20 millones y es por eso que están esperando a que termine todo esto para poder venderlo", aseguró

Lim no quiere vender ahora y la labor de Libertad VCF

"Pienso que no está pensando en vender. No está pensando en vender porque el club no tiene valor. Está esperando a que se resuelvan todos los temas urbanísticos y a lo mejor si ha puesto 230 millones puede pedir 400. Lim no quiere que fracase el club, no lo hace de una manera deliberada", afirma

Llorente, segundo por la izquierda, en las charlas de Libertad VCF
Llorente, segundo por la izquierda, en las charlas de Libertad VCF

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando