Es Noticia
Yunus Musah habla de su futuro: “Leí muchas cosas”

Yunus Musah habla de su futuro: “Leí muchas cosas”

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Los rumores en torno a la figura de Yunus Musah no dejan de crecer estos días. Incluso su agente, Giacomo Guidolin, confirmó que "prácticamente todos los grandes" de Italia están interesados en el centrocampista del Valencia CF. Pues parece que esos intereses no le han llegado al jugador estadounidense, que explica que "leí muchas cosas en los últimos días, pero mi agente no me dijo nada".

Estas son las declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport. Y es que, según apuntan desde Italia, el Inter de Milan está muy interesado en Yunus Musah (también en Jesús Vázquez). Según este mismo medio, el conjunto italiano se lanzará a por él en el mercado de enero. Lo quiere en calidad de cedido, pero con una opción de compra de 20 millones de euros. En una entrevista para Calciomercato.com, su agente Giacomo Guidolin confirmó que "prácticamente todos los grandes" de Italia están interesados en él. "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones", asegura respecto a su futuro. El interés por él, confirmada su presencia en el Mundial, ha crecido y "él mismo sabe que puede ser un escaparate importante". En otras palabras, la información de La Gazzetta concuerda con la versión de su agente.

Yunus Musah, a lo suyo

El jugador del Valencia CF Yunus Musah ya es historia viva de los mundiales. Con 19 años de edad y 358 días de vida es el jugador de Estados Unidos más joven en debutar en un Mundial. El centrocampista fue titular con la selección de su país ante Gales y se convirtió en el primer futbolista inferior a los 20 años que ha debutado con la selección norteamericana en el Mundial. El empate de Gales fue ya sin Yunus en el campo. El valencianista fue sustituido en el 73 por Acosta, completamente agotado. Sin embargo, el propio jugador ya ha confirmado que está bien.

Yunus Musah, con Estados Unidos (Foto: @USMNT).
Yunus Musah, con Estados Unidos (Foto: @USMNT).

Yunus Musah fue este lunes el primer jugador del Valencia CF en debutar en el Mundial de Catar. Se convirtió en el primer de los cuatro valencianistas en hacerlo, pues la desconvocatoria de José Gayà hace que esa cifra de jugadores blanquinegros haya en la cita mundialista. El estadounidense fue sustituido en el minuto 73 visiblemente agotado y con alguna molestia muscular, pero tras el partido habló para decir que "no estamos contentos con el resultado, pero es un punto importante". Estados Unidos empató 1-1 ante Gales tras ir 46 minutos por delante en el marcador.

Las palabras del agente de Yunus

"El Valencia rechazó una oferta de 25 millones de euros desde la Premier League este verano por el jugador", asegura su agente en sus palabras para Calciomercato.com. Guidolin, clave en las decisiones de Musah hacia el fútbol profesional, no cierra la puerta en absoluta a un posible traspaso. "Veo a la Premier League y a la Serie A con ventaja para su futuro", confiesa. Tal vez en el próximo verano.

"El verano pasado Barcelona también hizo una encuesta, pero no prosperaron las negociaciones", continúa su agente, que también añade que no jugar UEFA Champions League es un punto negativo. Con Gattuso, con el que guarda complicidad y hablan en italiano, el Valencia CF podría darle argumentos para que se quede.

Yunus Musah, en el Valencia CF - Betis (Foto: Valencia CF).
Yunus Musah, en el Valencia CF - Betis (Foto: Valencia CF).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Lo dicho con buenos dineros ingresados grandes fichajes de jugadores cedidos a excepcion del jugador Barcelona y dos mas como GAKPO Y LERMA O BAKAIOKO Y junto venta de DURO Y ANDRE, me caen bien pero no tienen talla. DURO lo quiere el Villarreal, pues lo cambio por PINO Y ALGO DE DINERO. sERIA ALGO BESTIAL Y NO COMO EL SEVILLA, SINO BIEN INVERTIDO Y SUBIRIAMOS MINIMO 2 ESCALONES. AMUNT

  2. j frances

    Me sabria mal que se vendieran a los dos jugadores, pero seamos realistas si nos dan 50 millones por los dos me lo pensaria. Si con esos 50 nos hicieramos con kluiver, ilaix, lino, un 6 como Bakaioko, Lerma, GAKPO (siendo listos y ahora claro, antes que llegue mercado) lo haria y creo que mas completa mi plantilla de futuro. Eso es lo que haria si fuera secretario tecnico y seguro que Lim no pondria pegas por su propio interes. AMUNT

Cargando