Es Noticia
Guillamón, de los estudios en Qatar a la bendición de Gattuso: "Agradezco mucho el mensaje"

Guillamón, de los estudios en Qatar a la bendición de Gattuso: "Agradezco mucho el mensaje"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Hugo Guillamón, que vivirá la experiencia de disputar el Mundial de Qatar a sus  22 años, ha comparecido en rueda de prensa este martes antes de que la expedición española se marche a Jordania para afrontar el último partido de preparación. El valencianista -no será el único-, que seguirá estudiando a la par que juegue la cita mundialista, ha reconocido que Gattuso le llamó tras recibir la llamada de Luis Enrique. "Me llamó cuando salió la lista. Me felicitó, me dijo que era una experiencia increíble, que lo iba a disfrutar. Agradezco mucho el mensaje", ha dicho.

Además, Hugo ha tratado los siguientes temas:

Compaginar estudios y Mundial

"El tema de la universidad lo tomo de manera natural. Mi familia siempre me dijo que siguiera estudiante. Lo importante es estar en un Mundial, lo otro ya llegará. Siempre he compaginado estudios y fútbol.  Lo demás ya llegará".

Guillamón con la Selección Española
Guillamón con la Selección Española

Sobre Luis Enrique como streamer

"Creo que es una forma de acercarse a la gente que está creciendo mucho en los últimos tiempos. A la gente le va a gustar y lo va a apoyar".

Hugo como central

"No me sorprende. El hecho de estar jugando en el club de mediocentro lo llevo haciendo en el último año. Aquí en la selección casi siempre he jugado de central. El míster me dice que confía en mí, que sabe que puedo jugar en ambas posiciones. Lo importante es ayudar al equipo. Donde toque sumar, sumaré. Luego ya es decisión del míster".

Su primer Mundial y dorsal 15

"Es un dorsal que me gusta, que ya llevé en el Mundial. Sergio es un referente es una leyenda para todos los jugadores, he crecido viéndolo jugar y fijándome en él, intentando hacer lo que él hacía... Quedaban pocos números, era de los últimos en elegir y cogí el '15'".

Qué pueden aportar los jóvenes

"Lo que podemos aportar es esa vitalidad, esa ambición, esas ganas de comerse el mundo... El grupo está muy compensado, entre veteranos y jóvenes, su experiencia nos va ayudar mucho".

¿Te crees que estas aquí?

"Era una situación diferente, no había debutado aún, se veía lejos un Mundial... Uno al final siempre sueña con estar ahí, con trabajar bien en su club para que el seleccionador te pueda llamar. Estar aquí es un premio a todo el trabajo".

¿Qué te dice Luis Enrique?

"El míster me ha transmitido siempre que hiciera lo que venía haciendo en mi club. Tiene un staff que nos analiza mucho, lo que debemos mejorar, tranquilidad en lo que él cree que puedo aportar a la selección".

¿Qué te dijo Gattuso?

"Me llamó cuando salió la lista. Me felicitó, me dijo que era una experiencia increíble, que lo iba a disfrutar. Agradezco mucho el mensaje".

Favorito al Mundial

"No creo que haya ningún favorito claro. Es complicado de medir. Vamos a ir partido a partido. No pensamos más allá. Las selecciones que piensen que están por encima de las demás se equivocan. Hay que ir paso a paso".

¿Tiene pensado estudiar durante Qatar?

"Si hay tiempo y todo va bien, algo intentaré hacer. Una cita como el Mundial no es algo en lo que se pueda pensar en otras cosas, lo intentaré hacer pero sin más".

Hugo Guillamón y Koke, en rueda de prensa.
Hugo Guillamón y Koke, en rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando