Es Noticia
Guedes, sin Mundial y colista de la Premier: Lopetegui observa

Guedes, sin Mundial y colista de la Premier: Lopetegui observa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Guedes
Guedes

Gonçalo Guedes no levanta cabeza. Se fue del Valencia CF, se quedó fuera del Mundial y ahora es colista en la Premier tras una nueva derrota del Wolverhampton. En dos instantes, primero en el minuto 55 con una combinación entre Gabriel Jesús y Fabio Vieira y después en el 75 tras un rechace, Martin Odegaard firmó su doblete y la victoria del Arsenal, que agrandó su liderato hasta los cinco puntos, por su triunfo frente al Wolwerhampton, aún con Julen Lopetegui como observador en el palco, y por la derrota horas antes del Manchester City, que lo catapultan en la cima.

Ni siquiera necesitó un gran partido el Arsenal, limitado a una cantidad mínima de ocasiones comparativamente con lo que suele generar; aún más en el primer tiempo, reducido a un gol anulado por un claro fuera de juego a Gabriel Jesús y a otro remate al larguero del delantero brasileño, quizá también en una posición ilegal que sólo habría detectado el VAR de haber sido gol. El pase de Bukayo Saka fue de lo mejor de todo el primer acto del equipo londinense, que perdió a Granit Xhaka cuando el encuentro circulaba por su tramo inicial.

Guedes lo intentó y jugó 90 minutos

Una indisposición, aparentemente, lo apartó del choque una vez comenzado. Al minuto y medio pidió a sus compañeros que lanzaran el balón fuera. Agachó la cabeza, se sentó en el suelo, bebió líquido, conversó con los servicios médicos de su club y decidió seguir sobre el terreno. Fue cuestión de tiempo su sustitución. El internacional suizo, que jugará el Mundial, reclamó el cambio al cuarto de hora, cuando fue reemplazado por Fabio Vieira. Una baja importante en el once tipo que ha manejado durante toda la temporada Mikel Arteta.

Salvo esos dos momentos puntuales, el Arsenal no tiró a portería en todo el primer tiempo, tan extraño en un equipo que genera tanto, con individualidades como Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús o Saka, porque, además, le transmitió más inquietud el Wolwerhampton que viceversa, lanzado el bloque local en el vértigo al contragolpe de jugadores como Adama Traoré o Gonçalo Guedes, al que se cruzó salvador Saliba cuando se proponía para el 1-0.

El 0-1 cambió el duelo y ya no reaccionó el Wolwerhampton, mientras aguarda el inicio, real, de la era Julen Lopetegui. Aterrizado el viernes, el técnico fue aclamado por sus nuevos aficionados cuando paseó por el césped. Después, desde el palco, observó a su nuevo conjunto contra el mejor equipo de la actual temporada en la 'Premier League'. Por delante, mes y medio de parón para implantar sus ideas, ajustar su conjunto, formar un bloque y recaudar las victorias suficientes para esquivar el descenso, que es hoy por hoy una amenaza evidente. Es último.

Guedes
Guedes

Fuera del mundial

El seleccionador Fernando Santos eligió a los 26 jugadores que representarán a Portugal en el Mundial de Qatar. El Seleccionador Nacional, Fernando Santos, dio a conocer, este jueves, la lista de convocados para la Fase Final del Mundial de Qatar 2022 en la que no está el jugador del Valencia CF, Thierry Correia, ni tampoco su excompañero Guedes, que habría dejado más beneficios en las arcas del club si hubiera sido citado, pues la FIFA reparte el dinero que paga a los clubs entre los equipos en los que estuvo el jugador en los dos años precedentes al Mundial. Ni una, ni otra, doble taza de caldo para los de Mestalla. Hay que recordar que ambos entraron en la prelista del Mundial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    No he visto ningun comentario del padre del chico, visto lo cual la prepotencia hace decir declaraciones dañinas para el jugador, pues ha sido pasado y no se le recordara como jugador destacado y si se le recordara como fichaje mas caro. AMUNT

Cargando