Es Noticia
El Valencia CF propondrá a la Junta una reducción de capital de 28 millones para equilibrar su patrimonio

El Valencia CF propondrá a la Junta una reducción de capital de 28 millones para equilibrar su patrimonio

DMQ

Ya es oficial, el próximo 12 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas del Valencia CF con muchos asuntos pendientes tanto en el fondo como en la forma. Al margen de explicar la situación económica del club, el presupuesto y si Lim va a seguir capitalizando préstamo para cubrir las deudas, en la Junta se propondrá una reducción de capital para compensar las pérdidas. En concreto, la entidad informa que la."reducción del capital social de la Sociedad dirigida a adecuar la estructura de patrimonio neto de la Sociedad2 se hará con cargo a las reservas disponibles de la sociedad" para reducirlo en "28.934.250 Euros para la compensación de pérdidas, y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos"

La Junta se celebrará el 12 de diciembre a las 11 horas en el Palco Vip de Mestalla

Los puntos del orden del día  (puedes consultarlos aquí) son:

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, que incluye el estado de información no financiera consolidado, correspondientes al ejercicio 2021/2022, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados de la sociedad

2. Reelección de Consejeros

3. Reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2022/2023.

4. Reducción del capital social de la Sociedad dirigida a adecuar la estructura de patrimonio neto de la Sociedad, y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales de la Sociedad:

a) Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas disponibles de la sociedad

b) Reducción del capital social en 28.934.250 Euros para la compensación de pérdidas, y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos

5. Aumento de la cifra del capital social de la Sociedad por un importe de 1.038.087 Euros, hasta la cantidad de 6.824.937 Euros, por compensación de créditos, a través de la emisión y puesta en circulación de 1.038.087 nuevas acciones ordinarias nominativas, numeradas correlativamente de la 5.786.851 a la 6.824.937, ambas inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con un valor nominal de 1 Euro cada una de ellas, y una prima de emisión global de 16.609.392 Euros, equivalente a 16 Euros por acción; sin derecho de preferencia, de acuerdo con el artículo 304 de la Ley de Sociedades de Capital; y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

6. Aumento de la cifra del capital social de la Sociedad por importe de 1.358.891 Euros, hasta la cantidad de 8.183.828 Euros, con cargo a aportaciones dinerarias, a través de la emisión y puesta en circulación de 358.891 nuevas acciones ordinarias nominativas, numeradas correlativamente de la 6.824.938 a la 8.183.828, ambas inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con un valor nominal de 1 Euro cada una de ellas, y una prima de emisión global de 21.742.256 Euros, equivalente a 16 Euros por acción; con derecho de preferencia, de acuerdo con el artículo 304 de la Ley de  Sociedades de Capital;  y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales. De conformidad con lo previsto en el artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital, se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta del aumento de capital, de manera que, si éste no fuera suscrito íntegramente, la cuantía del aumento de capital quedará limitada al valor nominal de las acciones efectivamente suscritas y desembolsadas dentro del correspondiente periodo de suscripción, quedando sin efecto en cuanto al resto. Delegación de facultades en el Consejo de Administración de la Sociedad para la ejecución del acuerdo.

Layhoon en su primera Junta como presidenta (Foto: EFE)
Layhoon en su primera Junta como presidenta (Foto: EFE)

5.786 acciones para ir a la Junta

Había verdadero interés en saber si la Junta será presencial, semi-presencial y si el número de acciones para asistir se establece en 5.786 acciones. En ese sentido, como ya informó el pasado 20 de octubre el director corporativo, Javier Solís, "la junta será el 12 de diciembre, será presencial y siguen las mismas medidas y acciones que recientemente han aprobado los tribunales", explicaba. La asistencia a la Junta puede ser presencial o telemática, pero con ese número de acciones, Meriton estará prácticamente en soledad. Sólo accionistas como Manuel Llorente, Antonio Sesé.o plataformas como Libertad VCF o la Asociación del Pequeño Accionista pueden aspirar a llegar a ese número.

Solís, a preguntas de los periodistas, explicó que el número se mantiene. "El club estudia diferentes opciones, pero ese tema no se ha tratado todavía. Se analizará (la reducción del número de acciones) para acudir a las juntas". Antes eran 9.

Junta General Accionistas 2021 ya fue casi en familia.
Junta General Accionistas 2021 ya fue casi en familia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando