Es Noticia
Ya hay fecha para el amistoso homenaje a Mestalla contra el Nottingham durante el parón

Ya hay fecha para el amistoso homenaje a Mestalla contra el Nottingham durante el parón

DMQ

El Valencia CF recibirá al Nottingham Forest FC el 16 de diciembre como parte de los actos del centenario de Mestalla que se cumple esta campaña. El segundo partido amistoso del parón ya es oficial,´y es que, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el equipo disputará estos días entre cuatro o cinco amistosos. El duelo se disputará a las 19.30 h

El Nottingham Forest FC tiene un lugar privilegiado en la historia del Valencia CF y del Camp de Mestalla. Y es que el club inglés fue el rival en el primer partido de competición europea que disputó el Valencia CF en toda su historia.

Fue el 13 de septiembre de 1961, en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Ferias. Nuestro equipo se impuso por 2-0 con dos goles del legendario Waldo Machado. El Valencia CF certificó la clasificación para la siguiente fase ganando también por 1-5 en Inglaterra y, a la postre, se proclamó campeón de la competición.

Valencia-Nottingham (Foto: Valencia CF)
Valencia-Nottingham (Foto: Valencia CF)

Pero esa no fue la única vez en la que se cruzaron los caminos del Valencia CF y del Nottingham Forest FC. Ambos clubes también se vieron las caras en la Supercopa de Europa de 1980, nuestro equipo venía de ganar la Recopa, mientras que los ingleses habían levantado la Copa de Europa. El Valencia CF se acabó llevando el título tras ganar 1-0 en el partido de vuelta en Mestalla.

Además, el Valencia CF fue el equipo invitado en el centenario del Nottingham Forest FC en 1965 y este verano los dos conjuntos se enfrentaron en partido amistoso, coincidiendo con el regreso del club inglés a la Premier League 23 años después.

Valencia-Nottingham (Foto: Valencia CF)
Valencia-Nottingham (Foto: Valencia CF)

De este modo, con el histórico partido ante el Nottingham Forest FC el Valencia CF refuerza las celebraciones para conmemorar el centenario del Camp de Mestalla que tendrá lugar en mayo

Pendiente de las entradas

El encuentro se disputará el 16 de diciembre, un día en el que no habrá competición mundialista. Durante los próximos días se informará de los actos del partido y de la venta de entradas, explica el club en un comunicado. La hora del duelo es las 19.30 h

El Clermont, además del Nottingham

El Valencia CF encara, tras el choque ante el Real Betis de la jornada 14 de LaLiga Santander, un mes y medio atípico a causa del Mundial de Qatar. Poco a poco se van conociendo detalles de cómo serán todas estas semanas para el club de Mestalla. ElDesmarque Valencia pudo conocer de primera mano más detalles sobre el plan para el parón: finalmente serán 15 días de vacaciones y cuatro o cinco encuentros amistosos, uno de ellos en Mestalla enmarcado en la celebración del 100 aniversario del estadio contra el Nottingham que es el que ahora se ha hecho oficial. El técnico les había dado inicialmente once días, pero este jueves por la noche levantó la mano y les dio casi una semana más.

Los jugadores volverán, por lo tanto, el sábado 26 de noviembre por la tarde al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Y es que esta será la casa del conjunto blanquinegro durante estas semanas, pues se ha descartado hacer giras ni viajes largos, como el propio Gattuso ha confirmado. En Paterna, las cargas de trabajo serán similares a las que suelen tener los jugadores en época de competición oficial. Además, el Valencia CF jugará, en principio, cinco amistosos, aunque la mayoría de rivales están todavía por confirmar. Uno de ellos, eso sí, será ante el Clermont como publicó este sábado ElDesmarque Valencia., y que será el fin de semana del 9-10 de diciembre. E del Nottingham Forest, que será en Mestalla, se celebrará el 16.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando