Es Noticia
El dinero que se llevará el Valencia CF por ceder a Cavani para el Mundial: así es el reparto de la FIFA

El dinero que se llevará el Valencia CF por ceder a Cavani para el Mundial: así es el reparto de la FIFA

DMQ

La FIFA repartirá 209 millones de euros a los clubes por la cesión de sus jugadores en el Mundial de Qatar 2022 como parte del "Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA". Signo de su compromiso por reconocer la contribución que los clubes hacen al fútbol, la FIFA inició el proceso de solicitud para remunerar a los clubes por el préstamo de sus jugadores. El Valencia CF podría recuperar una buena parte de la pérdida de sus ingresos ordinarios con esta recompensa por sus mundialistas. Gayà y Guillamón con España, Cavani con Uruguay, Cömert con Suiza (confirmado), Yunus con Estados Unidos y Thierry con Portugal, seis jugadores que podrían representar un buen pellizco de la cifra total. La FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que, el importe máximo será de 370.000 euros en el caso de llegar a la final.

Ahora bien, esta compensación tiene un pero. Como explica la Cadena Ser, que lo ejemplifica en el caso de Edinson Cavani, la cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores. En el caso del uruguayo, un 33,3% irían al Valencia CF y un 66,6% al Manchester United. Si llegase a la final, obtendría por él 123.000 euros.

Cavani, con Uruguay
Cavani, con Uruguay

El caso Cavani es negativo, pero no todos son así

Esta medida, eso sí, tiene una nota positiva, pues el Valencia CF percibirá dinero por jugadores que tuvo entre sus filas en alguna de las dos últimas temporadas. Póngase como ejemplo el caso de Carlos Soler (66,6%), que ahora mismo se encuentra en el PSG.

Ingresos que podría recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)
Ingresos que podría recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)

El Programa de Beneficios para Clubes es parte de un acuerdo de colaboración más amplio entre la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, que se lanzó por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA 2010TM y se amplió aún más en 2015 para cubrir las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022. De esta forma el Valencia CF empezará a acumular dinero a partir del 14 de noviembre independientemente de si los jugadores juegan o no, ya que la FIFA pagará lo mismo pese a que el jugador no dispute ningún minuto en la cita mundialista.

La FIFA también informó que la compensación se pagará a todos los clubes para los que el futbolista haya jugado en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Por lo que el Valencia CF también cuenta con las participaciones en fase de clasificación para el Mundial de: Soler, Cillessen, Maxi Gómez, Wass, Guedes, Lee y Racic. En la misma línea también tendrá que compartir las ganancias de la clasificación de Cavani y Cömert, recientes incorporaciones del club valenciano.

Importe que podrían recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando