Es Noticia
Gattuso va a por todas: "No firmo el empate contra el Betis, no firmo nada"

Gattuso va a por todas: "No firmo el empate contra el Betis, no firmo nada"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF. Gennaro Gattuso, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, el último que disputará antes del parón por el Mundial y que le enfrentará al Real Betis en Mestalla. El técnico italiano y su equipo llegan tras cinco jornadas sin conocer la victoria, por lo que ganar es más que una obligación, una necesidad. La empresa no será sencilla pues, a pesar de las bajas, el rival es uno de los equipos más en forma del campeonato. De todo ello ha hablado un Gattuso que ha puesto su mayor énfasis en que no firma ni el empate: "No firmo nada. Quiero jugar y espero hacerlo bien. Mucho respeto para el Betis, que es un equipazo con jugadores de gran experiencia".

Gattuso, además, comentó las siguientes cuestiones:

Gabriel Paulista

"Gabriel se ha entrenado".

El Real Betis

"Jugamos contra un equipo con mucha experiencia. El equipo más veterano de LaLiga. No tiene dos jugadores importantes, pero es un equipo muy valiente. Tenemos que hacer un partido de calidad con gran mentalidad porque no es un partido fácil".

Balance inicio temporada

"Como juego, bien. si miramos la tabla, faltan 4 o 5 puntos. Hemos fallado en partidos como el Elche o el Mallorca, pero el balance está bien. Tenemos que hacer cosas mejores porque no puede bastar con lo que estamos haciendo. Tenemos que dar continuidad".

¿Una final o un partido más?

"50 y 50. En este momento, el equipo siente que no estaos ganando cinco partidos y es importante ganar, pero tampoco puedo hablar siempre con muchas ganas, de alegría. Es importante también y es lo que hemos hecho estos días".

¿El partido más importante de la temporada?

"Todos los partidos son importantes. La importancia de este es porque ya se jugará el 31 de diciembre. Si ganamos, es muy importante para la cabeza. Se juega por 3 puntos como siempre, pero después tenemos muchas semanas y se trabajará mejor si se gana".

Factor Mestalla

"Empezamos muy bien. El problema empezó contra el Elche y Mallorca. Jugar en Mestalla no es fácil para el rival. Para nosotros es muy importante tener una afición que apriete y para mañana es fundamental".

Jugar 90 minutos

"Mañana es fundamental. Los partidos que hemos jugado ante Barcelona y Real Sociedad ha sido todo el tiempo y mañana es fundamental. Si no se juegan 95 minutos, difícilmente se puede ganar al Betis".

¿Se pone una nota?

"Difícilmente puedo responder a esta pregunta porque no lo sé. Yo sé que cuando vine sabía que tenía un trabajo muy difícil, que tenía que cambiar un estilo de juego. Pienso que el equipo está jugando bien, tiene la mentalidad, tiene un estilo. La tabla no es correcta porque si miramos cómo ha jugado el equipo, tendría 20 o 21 puntos. Mi nota no la sé. No me gusta ponerme nota a nivel personal".

¿Ha visto la final de Copa para preparar el partido?

"Sí, la miré. Pienso que el Valencia CF estuvo muy valiente en la segunda parte, pero cuando se juega una final la diferencia la hace la motivación y la cabeza. Me gustó mucho la segunda parte".

¿Lato de extremo?

"Miramos. Hoy hemos probado muchas cosas y mañana vamos a mirar quién juega. Mañana tenemos otro entrenamiento para trabajar balón parado y decidiré".

Gattuso (Foto: Valencia CF)
Gattuso (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando