Es Noticia
Longoria apuesta por Marcelino: "No soy objetivo, es un amigo"

Longoria apuesta por Marcelino: "No soy objetivo, es un amigo"

DMQ

El exdirector técnico del Valencia CF y presidente actual del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, ha hablado sobre su posición profesional actual y sobre algunos de sus antiguos compañeros en Mestalla, como Mateu Alemany y Marcelino García Toral. Durante la entrevista en Marca, ha opinado también sobre la candidatura de Marcelino para entrenador de la Selección como sustituto de Luis Enrique. El ovetense ha afirmado que "Marcelino puede lograr lo que quiera y será muy bueno en ello", a lo que ha añadido "Jamás podré ser objetivo porque es un amigo".

Pablo Longoria apuesta por Marcelino, a quien identifica como la persona indicada para este puesto. Ha comentado que sería apto para cualquier trabajo que se le presentara, debido a su dedicación, inteligencia y competencia. "Cuando cree en un proyecto que a él le propongan es capaz de liderarlo... donde pueda trabajar con consenso con sus dirigentes", ha declarado Longoria.

Pablo Longoria, Marcelino y Alemany durante una reunión. (Foto: Fichajes.net)
Pablo Longoria, Marcelino y Alemany durante una reunión. (Foto: Fichajes.net)

Pablo Longoria y Mestalla

Durante la entrevista, el presidente del Marsella ha dedicado unos minutos a opinar sobre Mateu Alemany, el director de fútbol del FC Barcelona. "He aprendido mucho de él, sobre todo en la gestión cotidiana", ha afirmado Longoria. Además ha querido destacar el enfoque de Alemany en la toma decisiones. "Conseguía proteger el terreno de juego y que todo esté ligado y tenga una coherencia en la toma de decisiones".

Longoria ha dado su opinión sobre el fútbol actual. "Mi convencimiento personal es que, hemos perdido la dimensión del fútbol durante muchos años, y hemos perdido ese componente de que el futbol es un deporte popular, abierto y muy democrático". En concreto ha querido destacar la victoria en Celtic Park, "Yo estaba emocionado de ganar aquel 0-2", ha declarado Longoria. Según su punto de vista, "la única legitimidad posible en el futbol son los resultados" al ser el fútbol un deporte democrático al que se debe llegar por méritos. "No creo en competiciones cerradas, sino en una vuelta a los valores antiguos del futbol, con ilusión por jugar", ha respondido Longoria.

Pablo Longoria como presidente del Olympique. Foto: Elcomercio.es
Pablo Longoria como presidente del Olympique. Foto: Elcomercio.es

Pablo Longoria como presidente

Longoria no ha dudado a la hora de opinar sobre su trayectoria profesional. A la pregunta de ¿Qué hay más que ser presidente? ha respondido, "no lo se, que hay mas que me podría dar mas motivación que presidir este club? Creo que es es muy difícil encontrar un nivel de motivación superior al que tengo en el día a día con este club. Sobre todo con esta presión y esta afición. Yo creo que la motivación que encontraría en el futuro estaría mucho más ligada a encontrar un placer personal dentro de mi trabajo más que una posición profesional", ha declarado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando