Es Noticia
Foulquier filosofa sobre el fútbol y habla de Gattuso: "Intenta transmitirnos esa mentalidad de guerrero"

Foulquier filosofa sobre el fútbol y habla de Gattuso: "Intenta transmitirnos esa mentalidad de guerrero"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF ya tiene la mente en el Reale Arena, donde disputará este domingo la 13 jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad. En la previa, Dimitri Foulquier ha hablado de la dificultad del encuentro y ha hablado sobre Gennaro Gattuso: "El mister lo que quiere es ganar. Todos sabemos su mentalidad e intenta transmitirnos esa mentalidad de guerrero y de tener confianza. Seguir haciendo lo que estamos haciendo en los entrenamientos y en muchos tramos de partidos".

En estas declaraciones para VCF Media, apunta que el equipo buscará resarcirse de estos cuatro partidos que encadena sin ganar: "Cuando llevas una mala racha, lo importante es romperla lo antes posible". No obstante, avisa, "todos los partidos son muy difíciles. No lo digo por decir, lo estamos comprobando cada vez más. Es un equipo que tiene mucha posesión, que juega mucho. Es un campo difícil. Lo estamos preparando para hacerlo bien y sacar puntos allí. No voy a decir lo que estamos preparando". Puedes ver todas las declaraciones en vídeo en la parte superior de la pantalla.

Además, Dimitri Foulquier ha hablado sobre las siguientes cuestiones:

El Valencia CF prepara el partido

"La verdad es que sí, trabajando muy bien y mucho para preparar ese partido. Llevamos muchos partidos sin ganar y queremos hacerlo sí o sí".

Foulquier, ante el FC Barcelona.
Foulquier, ante el FC Barcelona.

La mala racha

"Los últimos partidos, sobre todo contra el Barça, el equipo ha demostrado carácter, pero lo que nos hace faltan son puntos. Tenemos que ganar".

Mentalidad

"Al final, es muy importante tener esa mentalidad y tenemos que seguir en la misma línea todos los partidos. Si hacemos eso, vamos a conseguir muchos puntos".

Las segundas partes

"Hemos tenido partidos que hemos jugado muy bien la primera parte y a segunda parte, no. Estamos trabajando para poder ser regulares todo el partidos".

La mejoría en las segundas partes

"Es verdad que los resultados son muy importantes, los puntos son los que valen, pero hay que ver esa mejoría. Hay que ponerlo en práctica el domingo".

Ganar es complicado

"Por supuesto. Por eso los equipos son tan difíciles. Todos los equipos tienen muchos motivos para querer ganar. Espero que consigamos nosotros los tres puntos".

Importancia de ganar

"Es muy importante. Como he dicho antes, está bien competir y jugar bien, pero si no consigues puntos crea desconfianza. Tenemos que ganar y punto. No pensamos en el Betis y lo que estamos haciendo: trabajar, trabajar y trabajar para conseguir los tres puntos".

Foulquier, ante el FC Barcelona.
Foulquier, ante el FC Barcelona.

Unión del vestuario

"Cuando hablamos en los medios, parece que lo decimos por decir. Tenemos un muy buen grupo, somos solidarios y esta temporada nos va a ayudar mucho".

Buen rollo

"Es muy importante para que luego no se le eche la culpa al otro. De momento no pasa eso. Hay muy buen ambiente, hay piña y ojalá siga así".

Cómo está Foulquier

"Físicamente me encuentro bien. Este año estoy teniendo menos protagonismo, pero es parte del fútbol y hay que respetar las decisiones del mister. Estoy para ayudar".

Jugador multiusos

"Yo no soy entrenador y no sé si es importante tener un jugador como yo. Yo intento dar lo máximo. Llevo tiempo jugando y creo que es más fácil adaptarme a una posición que si pones a un chico que acaba de comenzar o que tiene menos experiencia".

¿Dónde se encuentra más cómodo?

"Donde me encuentro más cómodo es de lateral derecho, pero cuando llevas tiempo jugando lees los partidos e intentas adaptarte"-

La intensidad

"Creo que es verdad que en el fútbol de hoy, en mi opinión, hace falta intensidad. No se puede ganar sin eso. No solo en el centro del campo. Es la línea para ganar partidos. Así lo pienso y estoy convencido".

Foulquier, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Foulquier, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando