Es Noticia
Xavi quiere recuperar a Nico González en enero y habla de las bajas para Mestalla

Xavi quiere recuperar a Nico González en enero y habla de las bajas para Mestalla

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque entre el Valencia CF y el FC Barcelona. Un duelo en el que el centrocampista Nico González no podrá jugar por la cláusula del miedo que introdujo el Barça en su cesión. Sin ir más lejos, el técnico blaugrana ha hablado sobre este y si se plantean repescarlo dado que no goza de todas las oportunidades que quisiera a las órdenes de Gennaro Gattuso: "Sí, por qué no. Hablaremos con él. Veremos la situación del equipo". De modo que Xavi abre debate nuevamente y plantea una posibilidad que podría darse de cara al próximo mercado de invierno. Además, sobre Nico González también asegura que: "Ha hecho un crecimiento importante. Está compitiendo bien y el sistema del Valencia es parecido al que usamos nosotros. Tiene competencia pero está siendo importante y eso es positivo. Marcharse fue su decisión y yo creo que lo va a tener".

Xavi Hernández habla sobre Nico González en la rueda de prensa (Foto: FCB)
Xavi Hernández habla sobre Nico González en la rueda de prensa (Foto: FCB)

Xavi habla sobre la cláusula del miedo de Nico González

Al margen del futuro del gallego, el técnico catalán ha hablado sobre la cláusula del miedo que incluye el contrato de Nico: "Veo bien la cláusula del miedo. Es un jugador tuyo, han pasado muchas historias. Confiamos mucho en él y lo que nos queremos es que nos perjudique". Sí, por qué no. Hablaremos con él. Veremos la situación del equipo. Pero ahora estamos centrados en los cuatro partidos que quedan".

El centrocampista gallego aterrizó en Mestalla este verano por medio de una cesión de un año. Nico llegó para reforzar la medular del equipo de Gattuso que tras la salida de algunas de sus piezas clave viene como agua de mayo. Sin embargo, el FC Barcelona se acogió a la clausula del miedo cuando firmó su contrato de cesión y no podrá jugar el partido ante su equipo de origen. 

La convocatoria del Barça

Además de Nico González, el entrenador del FC Barcelona ha hablado sobre las bajas de su equipo. Entre ellos Gavi que podría no entrar en el once: "Tiene una molestia aunque él no se queja nunca porque es honrado. Tiene una pequeña molestia. Mañana está disponible, pero veremos lo que puede jugar. Intentaremos que el martes, si no hay riesgos, puedan tal vez probarse".

Pese a ello, el jugador andaluz ha entrado en la convocatoria y estará en Mestalla. Las únicas bajas que tendrá Xavi ya estaban confirmadas: Sergi Roberto, Ronald Araujo, Memphis Depay y Andreas Christensen que finalmente no llega al partido. Sobre los dos últimos ha dicho: "Están los dos casi a punto. El martes no nos jugamos demasiado y podrían llegar, sino llegarán para el día del Almería".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xativa

    Pero, podeis aclarar si el Barça puede recuperarlo si así lo desea en Enero?...Y si el Valencia no quiere?, no es hasta final de temporada la cesión? No recuerdo recuperaciones a mitad de cesión sin las dos partes de acuerdo, pero si es así, vaya castaña de cesión, y q pardillos los que la hicieron o permitieron esas cláusulas nada ventajosas.Este es el Valencia q tenemos...

Cargando