Es Noticia
Luis Enrique incluye en su prelista de 55 para el Mundial a Gayà, Guillamón y Soler

Luis Enrique incluye en su prelista de 55 para el Mundial a Gayà, Guillamón y Soler

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Luis Enrique ya tiene preparada su prelista de 55 futbolistas para la cita. La FIFA pide esta nómina de jugadores con antelación antes de conocer al máximo de 26 de la convocatoria definitiva, y en esta ocasión el asturiano ha incluido a jugadores como Sergio Ramos, Kepa, David Soria, Alejandro Balde o Sergio Canales como principales novedades. En ella están, aunque no es novedad, están la mayoría de jugadores que han participado en los partidos del Mundial y, por tanto Gayà, Guillamón y los ex del Valencia CF Carlos Soler y Ferran Torres, están en ella, ya que han sido y son habituales para Luis Enrique y mucho más de los ya mencionados. ElDesmarque ha contactado con el entorno de los futbolistas y con fuentes de la Federación que dan como "lógico" y supuesto que ellos están.

Estos son algunos de los nombres publicados por el Diario As como principales novedades en esta lista. Otras selecciones como Uruguay, con Cavani y maxi Gómez, México, Argentina, Portugal o Países Bajos también han publicado esta convocatoria de 55 aunque el seleccionador español prefiere que no se haga pública.

Será el 11 de noviembre a las 12.30h. cuando Luis Enrique dé su convocatoria final de entre 23 y 26 jugadores en la sede de la RFEF. En cualquier caso, y en vista de que hay varios jugadores con problemas físicos, el asturiano podría realizar cualquier cambio hasta un día antes del debut de España, el 23 de noviembre frente a Costa Rica.

Guillamón, en la prelista de Luis Enrique.
Guillamón, en la prelista de Luis Enrique.

Las novedades en la lista de Luis Enrique

En esta primera criba se encuentran la gran mayoría de futbolistas que han participado en la fase de clasificación para Qatar 2022, y ahí están por derecho propio Gayà, Soler y Guillamón. Esto incluye a los futbolistas que son duda para el torneo por problemas físicos como Mikel Oyarzabal o Gerard Moreno y a los que han sufrido problemas físicos recientemente como Koke, Ansu Fati o Marcos Llorente.

También los últimos en llegar a la selección como Nico Williams o Borja Iglesias, debutantes en septiembre, y otros futbolistas como Sergio Ramos, Kepa Arrizabalaga o Sergio Canales que acumulan varias convocatorias sin recibir la llamada de Luis Enrique.

Sin embargo, estos tres últimos tendrían complicado recibir la llamada final y tendrían que esperar que se cayeran algunos de los que están por delante en sus respectivas posiciones. De igual modo, David Soria o Alejandro Balde también han entrado en esta prelista pese a no haber tenido aún minutos con la Roja. No así Iago Aspas, que ya se cayó de la última prelista para los partidos ante Suiza y Portugal y tampoco ha entrado en esta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando