Es Noticia
El Valencia estrenará la lona a David Villa ante el Barcelona y confirma que sacará abonos de media temporada

El Valencia estrenará la lona a David Villa ante el Barcelona y confirma que sacará abonos de media temporada

DMQ

"La afición del Valencia es espectacular. Lo ha demostrado en las buenas y en las malas. He tenido la suerte de estar ahí en el otro lado y ahora estoy aquí. Los términos de asistencia rozan los 42.000 eso es una gozada. El club sigue intentando ser más cercano y próximo a la Comunidad Valencianista y aprovecho para anunciar que ante el Barcelona se realizará el homenaje que merece David Villa", así anunciaba Javier Solís que se realizará el homenaje que la pandemia impidió. Inicialmente estaba fijado para el pasado sábado 29 de febrero de 2020 Luego llegó la pandemia del Coronavirus y todo quedó paralizado. El futbolista tendrá su lona en Mestalla como estaba previsto. El partido ante el Barcelona será el 29 de octubre próximo.

Además, Solís confirma la noticia que ya publicó ElDesmarque Valencia: El Valencia sacará pases de media temporada con un guiño a los nuevos Socios VCF, la nueva figura implementada este año.

Pensando en ellos,  ya que el Socio VCF está en el centro de la estrategia del club para el futuro, y al margen de las ventajas que se han anunciado para los que se apunten a esta modalidad, una de las primeras medidas de las que se podrán beneficiar es que el Valencia sacará en las próximas semanas a la venta la campaña de abonos de media temporada. Serán un total de 11 partidos de LaLiga Santander en Mestalla (incluyendo el del centenario del estadio contra el Real Madrid) y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, los nuevos socios tendrán derecho a ser los primeros en optar a esa campaña de abonos que se realizará coincidiendo con el parón del mundial.

Hay que recordar que en la actualidad tienen lonas en Mestalla: Piojo, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, David Albelda, Claramunt, Fernando Gómez,  Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre. Además, Españeta tiene una puerta con su nombre, el vestuario del club lleva su nombre también y Sol tiene una sala para recepciones que recuerda su figura.

¿Por qué el Valencia homenajeará a David Villa?

tendrá lugar el homenaje a la figura de David Villa con motivo de agradecer al ariete su trabajo en el club. El que fuera delantero del Valencia CF entre 2005 y 2010 será honrado por todo lo alto ante el público de Mestalla que espera con ansia reencontrarse con "el guaje", en un acto que se prevé emotivo. Desde elDesmarque repasamos los motivos por los que el Valencia pretende homenajear a David Villa el próximo sábado.

El de Tuilla llegó al Valencia CF procedente del Real Zaragoza en 2005. Su primer partido con la camiseta blanquinegra fue en la Copa Intertoto (una competición internacional oficial de fútbol organizada por la UEFA) ante el KAA Gante belga, en el que anotó uno de los goles en la victoria de su equipo por 2-0. No obstante, su debut en LaLiga no llegaría hasta el 28 de agosto de 2005. Fue ante el Betis, en la primera jornada del torneo y ya dejó alardes de su potencial. Su estreno goleador no tardaría en llegar, y es que en el partido siguiente ante el Real Zaragoza (2-2), su anterior club, Villa abrió su cuenta particular goleadora, que ya no se cerraría nunca, pues si algo ha definido al asturiano a lo largo de su carrera a sido su gran capacidad goleadora.

Temporada 2005-2006

En la que fue su primera temporada como valencianista (2005-2006) Villa acumuló un total de 25 goles, siendo el segundo máximo anotador del campeonato, un tanto por detrás de Samuel Eto'o. Sus buenos números lo llevaron a llamar la atención de la selección española, tanto es así que, tras su debut con el cuadro nacional el 9 de febrero de 2005 en un partido clasificatorio para el Mundial de 2006, el jugador fue convocado definitivamente por Luis Aragonés para participar en el Mundial de ese año.

Temporada 2006-2007

En la siguiente temporada David Villa dio alas al equipo en la Liga de Campeones al lograr un gol de falta ante el Inter de Milán, que sería decisivo para clasificar al Valencia para los cuartos de final, donde sería eliminado por el Chelsea. En la competición doméstica el jugador terminó con 15 tantos y 11 asistencias, convirtiéndose en el mejor pasador de la temporada. De nuevo sus números lo llevaron a coronarse, y es que en aquella temporada el jugador fue incluido por primera vez entre los cincuenta futbolistas candidatos al Balón de Oro. 

Villa, el día que marcó al Inter. (Foto: Valencia CF)
Villa, el día que marcó al Inter. (Foto: Valencia CF)

Temporada 2007-2008

Pese a su irregularidad en LaLiga, la temporada 2007-2008 sería una de las más importantes para el Valencia CF y para el asturiano. En esta campaña David Villa cosechó su primer y único título con el Valencia CF, la Copa del Rey tras derrotar al Getafe en la final por 3-1. Dado su crecimiento, la selección española volvió a fijarse en él y lo convocó para la Eurocopa 2008, título en el que Villa fue clave para su conquista.

David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)
David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)

Temporada 2008-2009

En la temporada 2008-2009 Villa logró su tanto número 100 en Primera División, tras convertir un penalti ante el Real Sporting de Gijón en la jornada 11, e igualó el récord de goles anotados por un futbolista del Valencia en una campaña: veintiocho tantos. Antes, habían logrado esa cifra goleadora el argentino Mario Kempes, en 1978, y el montenegrino Predrag Mijatović, en 1996. En la mejor temporada de su carrera en lo que a anotación se refiere fue tercero en la clasificación del Trofeo Pichichi, por detrás de Diego Forlán, con 32 goles, y de Samuel Eto'o, con 30.

Temporada 2009-2010 David Villa

En su última campaña vistiendo la camiseta del Valencia (2009-2010) Villa alcanzó los 21 goles, que ayudaron a clasificar al equipo para la Liga de Campeones después de dos temporadas de ausencia, tras obtener el tercer puesto en el campeonato. En esta campaña consiguió la mejor cifra anotadora de su carrera en competición europea, con siete tantos en 11 partidos, incluyendo un hat-trick al Werder Bremen en octavos de final.

David Villa durante su última temporada como valencianista 2009-2010 (Foto: EFE).
David Villa durante su última temporada como valencianista 2009-2010 (Foto: EFE).

Su último partido fue el 5 de mayo de 2010, ante el Xerez CD. Unos días más tarde se anunció su traspaso al FC Barcelona a cambio de 40 millones de euros. Esta operación lo convirtió en el segundo futbolista español más caro de la historia hasta la fecha, por detrás de Gaizka Mendieta, vendido también por el Valencia a la Lazio por 41,6 millones. Ese mismo año, el jugador volvió a ser esencial para la conquista del Mundial de 2010 con el cuadro nacional.

Con estas cifras Villa llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en LaLiga tras MundoWaldo MachadoMario Kempes y Fernando Gómez. Asimismo, se ganó un hueco en el corazón de la afición valencianista que le estará eternamente agradecida por su dedicación en el club taronja. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando