Es Noticia
El Elche CF llega con un finalista de Eurovisión en el banquillo

El Elche CF llega con un finalista de Eurovisión en el banquillo

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF recibe este sábado en Mestalla al Elche CF en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. El conjunto ilicitano se encuentra en una situación muy delicada y la destitución de Francisco la pasada semana lo demuestra. Al cargo del primer equipo está ahora Alberto Gallego, que entrenaba al filial y que fue finalista de Eurovisión en 2005. El técnico ilerdense, de 48 años, cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de equipos y ha conseguido en las dos últimas campañas dos ascensos por vía directa a Segunda RFEF. Gallego logró ascender al Ibiza hace dos temporadas y en la recién concluida lo ha hecho con el Recreativo de Huelva.

Ahora bien, en su vida no todo ha sido fútbol. Y es que la música ha jugado un papel fundamental. Alberto Gallego compaginó su formación en el fútbol con los estudios de guitarra y se dedicó desde joven a componer y grabar canciones. Con el nombre artístico de 'Lanco' y tras cuatro discos y grandes giras, en 2005 se quedó a punto de representar a España en Eurovisión. Aquel año, el primero al que no asistía de forma directa el ganador de Operación Triunfo, el voto popular se decantó por Brujería del trío sevillano Son de Sol.

Alberto Gallego, el ahora técnico del Elche CF que participó en Eurovisión (Foto: LaLiga).
Alberto Gallego, el ahora técnico del Elche CF que participó en Eurovisión (Foto: LaLiga).

Alberto Gallego, de Eurovisión a Primera

El Elche CF empató este lunes ante el RCD Mallorca y sigue como farolillo rojo de la competición con apenas dos puntos de 24 posibles. Fue el debut el Primera de Alberto Gallego, que tras el partido explicó que "parecía que estábamos muertos, pero nos reponíamos. Al final hemos acabado en su área y con la sensación de que podíamos marcar"

Se mostró satisfecho con las buenas sensaciones del equipo: "Creo que el Elche ha merecido ganar. Han volado dos puntos, pero estoy contento con el equipo. Me quedo con las buenas sensaciones". Y para más ende, envió un mensaje de optimismo: "Mañana tenemos entreno. Si no sintiera que estoy capacitado para estar aquí no estaría".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando