Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Compromís acusa a Sandra Gómez de "meterse en un jardín" con el Nou Mestalla y esta responde

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La guerra política entre Compromís y el PSPV con el Nou Mestalla sigue abierta y ahora es Natxo Costa, el subsecretario de Economía, el que ha criticado la postura de Sandra Gómez sobre el Nou Mestalla. "Sandra Gómez se ha metido en un jardín con el nuevo Mestalla", ha comentado en una entrevista para Las Provincias.

La vicealcaldesa ha hablado también en público esta mañana de miércoles para decir lo siguiente: "De lo del convenio no tengo nada más que añadir. Estamos trabajando para mantener que nuestra voluntad siempre ha sido ayudar a acabar el nuevo estadio. Podría esta administración ante los grandes incumplimientos de Meriton haber resuelto la ATE y haber dejado perder los derechos urbanísticos, pero nosotros siempre hemos mostrado la buena voluntad de que esos derechos se puedan recuperar siempre y cuando se termine el estadio y este cumpla los mismos requisitos que se determinaron en el año 2015 cuando Meriton ya estaba al frente del Valencia. Puedo repetirlo una y otra vez. Hay que dar enrevesadas explicaciones jurídicas para estar en contra".

Sandra Gómez enfría el pacto Nou Mestalla
Sandra Gómez enfría el pacto Nou Mestalla

Y mientras... la postura del PP

Maria José Català ha hablado del Nou Mestalla en una reciente entrevista y ha explicado el punto de vista del PP valenciano sobre el asunto.

Después de airear sus diferencias respecto al Nou Mestalla, el alcalde de València, Joan Ribó y Sandra Gómez tienen previsto ultimar los detalles del convenio que le deben presentar al Valencia CF junto a la regidora de Espacio Público, Lucía Gómez esta misma semana. La cita está prevista para este viernes pero será privada, de forma interna y servirá para que los máximos responsables municipales fijen definitivamente su postura sobre el asunto que la Generalitat les encargó resolver. Al margen de la situación, o atentos pero sin pronunciarse en exceso, se mantiene el PP con su cabeza de lista Maria José Català a la cabeza, que apenas se pronuncia sobre el tema.

Sin embargo, esta semana lo ha hecho en una amplia entrevista en el diario ABC en la que, después de meses de silencio, contesta a la pregunta sobre qué solución propone el PP para el nuevo estadio del Valencia. La edil tiene claro que "el acceso de la ciudad no puede tener una obra tan emblemática paralizada tantos años", pero asegura que "para alcanzar una solución se tiene que trabajar con el club. Tiene que ser un gran estadio, acorde a lo que el club necesita y a la ciudad que presenta. Es un asunto que ha generado mucho conflicto en el Ayuntamiento y en el que ha habido demasiado interés en la resonancia mediática, y un poco menos en solucionar el problema".

Es más, Català, asegura que "cuando pienso en el nou Mestalla y en el Valencia Club de Futbol estoy pensando en dar soluciones, no en hablar mucho para ser muy conocida. Soy valencianista, soy socia, soy accionista, en mi familia se sienten los colores y yo abordaré el reto, que estoy convencida que voy a tener sobre la mesa nada más llegue al Ayuntamiento, con mucha seriedad y mucho rigor e intentando dar soluciones y no simplemente intentando hacer política".

"Cuando pienso en el nou Mestalla y en el Valencia Club de Futbol estoy pensando en dar soluciones, no en hablar mucho para ser muy conocida".

Repreguntada por el asunto y las soluciones para el Nou Mestalla repite: "La maraña se tiene que resolver hablando con el club, acordando acciones y pidiendo plazos. Y que esos plazos se cumplan. Pero creo que esta es una solución que tienen que dar dos partes. Y estoy convencida de que voy a tener la capacidad de negociar correctamente esa situación".

Maria José Català ha hablado del Nou Mestalla
Maria José Català ha hablado del Nou Mestalla

1 comentario

  1. Pepelu

    Lo de la Sra. Catalá ni comentarlo. Opino que Sandra Gómez se está metiendo en un gran jardín y no precisamente de rosas. No se puede mentir y decir que el ayuntamiento ha pagado el nuevo estadio porque luego se demuestra que no está diciendo la verdad y suena más a campaña política que a un hecho real. Ahora que el club ya tiene un portavoz adecuado se va a tener que medir más sus palabras porque a partir de ahora van a tener contestación por parte del Valencia, Hasta ahora hablaba unas cosas en privado y en público decía otras distintas. Eso se acabó Vicealcaldesa

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando