Es Noticia
Hugo Guillamón y la posibilidad de ser un 'one club man': "Ojalá"

Hugo Guillamón y la posibilidad de ser un 'one club man': "Ojalá"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Hugo Guillamón, un día después de su renovación con el Valencia CF, ha sido el invitado especial del club para inaugurar su canal de Twitch. El canterano ha concedido una entrevista en la que ha explicado, entre otras cosas, que "siempre lo he dicho: el Valencia es mi casa. Ojalá. Soy muy feliz aquí y siempre lo he demostrado. Será buena señal que esté toda mi carrera aquí". Ha añadido más adelante que "estoy muy contento de renovar, de quedarme aquí mucho años más y seguro que juntos conseguiremos los objetivos".

Hugo Guillamón ha explicado también "Me lo enseñaron ayer. Creo que fue de Twitter. Hicieron la gracias, la gente se empezó a enganchar y la gente se ha quedado. Me lo tomo con gracia. Son cosas de Twitter que a la gente se le ocurre y ahí se ha quedado. Me lo tomo bien. La gente tiene mucha imaginación y tiene gracia".

Además, Hugo Guillamón ha contestado a las siguientes cuestiones:

¿Ya ha contestado a todos los mensajes?

"Ya he contestado a todos. Soy de contestar rápido y perdí un poco mi tiempo. No solo a amigos y familias. Ya tuvimos tiempo para celebrarlo con familia y amigos, con los que están más cerca de mí en el día a día".

Hugo Guillamón renueva hasta 2026
Hugo Guillamón renueva hasta 2026

¿Cómo está el equipo?

"Yo que lo veo más día a día, está muy bien, con ganas y ambición. Somos un equipo muy dificil de ganarnos y fuera de casa nos está costando más, pero es cuestión de tiempo que cojamos la dinámica ganadora. El Osasuna es siempre un rival complicado en El Sadar.".

Victoria y fin de semana libre

"A ver si ganamos y el míster nos da días libres. Seguro que va bien".

Nuevo estilo de juego

"El equipo tiene mucha predisposición a aprender. Somos gente joven y el equipo ha captado desde el primer día la idea del míster, que nos a ayudado a crecer y tener esa ambición. Creo que el equipo va a hacer un buen año y tener contenta a la afición".

Mestalla

"La gente está disfrutando. Y ya no solo ellos, nosotros también. La gente nos está dando toda la fuerza".

Gattuso y las collejas

"A mí no me ha cogido mucho. Alguna sí que me llevado, pero no soy el que más. Desde que llegó, me explicó lo que veía en mí y lo que creía que le podía dar al equipo. Estoy aprendiendo mucho con él. Todos sabemos lo que ha sido como jugador y entrenador. Estamos contentos por su llegada y estamos aprendiendo. Me ayuda mucho. Me dice lo que puedo mejorar, lo que puedo hacer... Está cerca mío y se lo agradezco".

Hugo Guillamón renueva hasta 2026
Hugo Guillamón renueva hasta 2026

De central con España

"Ahí estamos con el cambio de posición de siempre, pero estoy a gusto en las dos posiciones. Donde el míster me pida, voy a intentar ayudar al equipo. Es un orgullo estar en la Roja y compartir vestuario con ese tipo de jugadores. Ya queda poco para el Mundial. La última concentración ya se respiraba ese ambiente. Me lo tomo con tranquilidad porque es lo que nos transmitió el míster. Nos intentó centrar en lo que era la Nations League. Para el Mundial quedaba mes y medio".

Su estreno con España y gol

"Sí... Cuando me preguntan, yo la cuento. Fue un partido que por desgracia hubo un brote de Covid y tuvo que ir la sub 21. Tuvimos la suerte de ir y allí estuvimos. Mejor comienzo imposible. Fue empezar y gol en una de las primeras acciones. Debutar con la generación que veníamos del Europeo sub 21 y empezar marcando gol fue muy especial".

El Mundial

"Lo vivo con calma, pero por supuesto todo el mundo suela con estar ahí. La última convocatoria ya has entrado y piensa en eso, pero es el míster el que decide. Yo tengo que estar a buen nivel para que me pueda seleccionar. Esperaremos en noviembre y ya se verá".

Europeo sub 21 en 2023

"Hay Europeo sub 21 en 2023. Me gustaría. Tuve la suerte de jugar los Europeos sub 17 y sub 19 y tengo que tener la medalla de oro del sub 21".

Toda una vida en el Valencia CF

"Desde ya con 5 años estar vistiendo la camiseta es muy bonito. Imagínate cómo me debo de sentir".

Su llegada

"A mí me gusta mucho el fútbol desde pequeño, siempre que he podido he estado jugando y mis padres pensaron en apuntarme. Hacías unas pruebas y te cogían para alguno de los equipos".

Una foto de pequeño

"Esa camiseta es de hace tiempo. Ahí tendría tres o cuatro años. Es antes de llegar al Valencia CF. Esa camiseta pienso que no la llevé".

Guillamón, de pequeño en Mestalla.
Guillamón, de pequeño en Mestalla.

¿Ganas masa muscular para dar más leña?

"Es el objetivo. Lo tengo muy interiorizado desde que subí al primer equipo. Los pequeños detalles se notan mucho en una categoría como LaLiga Santander".

¿Se guarda las camisetas?

"Siempre me acuerdo que al final de temporada nos las daban y las tengo guardadas en casa".

¿Dónde se inició?

"De central, siempre. Desde pequeño empecé siendo atrás, aunque siempre había la duda".

La foto del 'Tocó en Hugo Duro'

"La foto esa se hizo famosa. Nos juntamos primero en la sub 21 y ahora aquí en el Valencia CF".

La importancia de su familia

"Siempre han estado cerca de mí para que no nos faltara de nada. Eso es algo muy importante para cualquier niño que está creciendo. Es algo que se agradece".

Su primer gol en Mestalla

"La gente se asustó cuando me vio dentro del área. Fue un recurso porque había pocas opciones. No podía definir de otra manera. Nada más toqué el balón, vi que iba a entrar. Fue un toque perfecto. Y además sirvió para ganar".

¿Por qué besarse el escudo?

"Me salió de dentro. Estábamos sufriendo. A pesar de empezar bien, pasábamos una racha de muchos partidos sin ganar... Mestalla estaba lleno y marcar un gol así te libera de la tensión".

Las redes sociales

"Es un ambiente complicado. Tiene sus cosas buenas, pero cada uno es anónimo y puede utilizarlas para fines que no son los correctos. Seguro que los valencianistas hacen un buen uso".

La Play y el FIFA

"Siempre he jugado con mi hermano. Teníamos la Play en el piso de arriba y me acuerdo de subir arriba y echar horas. Me escogía el Valencia CF siempre y cuando empecé a subir, me ponía de titular siempre. No estoy contento con mi media. A mí me podrían subir un poco. Por lo menos pasar a oro. A ver si en una actualización o ya el año que viene".

Guillamón renueva hasta 2026
Guillamón renueva hasta 2026

¿Parejo o Baraja?

"Muy complicado. He tenido la suerte de ver a Parejo en el día a día y es un jugador espectacular. Como persona, me trató muy bien desde el primer día. Baraja es una leyenda del club que no he podido disfrutar tanto. Son jugadores con estilos parecidos que han hecho grandes cosas".

Redes sociales

"Intento no hacer mucho caso. Pienso que es inevitable cuando tienes redes ver cosas. Al final, cualquiera puede poner cosas. Cuando las cosas salen bien, no tienes que acelerarte y cuando las cosas salen mal eres el primero que lo sabe. Los comentarios de las redes... Ellos sienten el Valencia tanto como nosotros y te pueden escribir cualquier cosa".

¿A quién le dijo primero lo de su renovación?

"Primero a mis padres cuando ya se acordó todo, a mis hermanos y a mi novia. A mi círculo cercano".

La carrera

"Estamos a ver si acabo 2º y algo de 3º. Tampoco tengo prisa. Voy poco a poco a ver si lo hago bien".

Jugar Europa con el Valencia CF

"Ojalá. Es algo que yo sueño. No he tenido la suerte de jugar Europa con el Valencia CF y ojalá".

¿Cuándo traer a Gattuso al Twitch?

"Yo creo que se pasará. Al menos para dar unas collejas a los de media. Es mejor pillarle cuando no hay partidos de por media, cuando tengamos varios días de vacaciones, que estará más relajado".

Guillamón.
Guillamón.

Su otra afición

"Nos gusta mucho el tenis. Yo intento seguirlo si no puedo verlo. Me intereso un poco por la actualidad. Increíble que los dos mejores jugadores sean de tu país. Lo de Nadal... llevar tantos años arriba es increíble. Ahora Alcaraz lo está haciendo muy bien. Tuve la suerte de verle en directo en la Davis y me parece espectacular".

¿Goloso?

"Mucho. Lo que sea. Soy de comer mucho y ahora desde que estoy en el primer equipo me toca cuidarme mucho. Muchas veces dices 'qué pena que sea futbolista'".

¿La Novena?

"Qué cerca... Fue una pena.Se vio el ambiente, la gente apretó y lo tuvimos muy cerca. A todos nos dolió muchísimo. Seguro que vamos a darle alegrías a la afición. Tenemos la Supercopa este año y vamos a pelear por ello. Yo lloré. Me sentí muy mal por verlo tan cerca y por el sufrimiento de toda la temporada. Era una oportunidad tremenda. Fue la derrota más difícil de mi carrera".

El DJ del vestuario

"Antes era Titi, pero este año lo ha dejado de lado. Ahora vamos cambiando. Lato le gusta, Gabi... Yo pondría un poco de todo. La que más está sonando es la de Quevedo".

El VCF Mestalla

"Lo intento seguir. Van primeros y me gusta verlos".

Jugar con Cavani

"Todos lo conocíamos como jugador y desde que ha entrado en el vestuario se nota que es buena gente y que nos va a ayudar. Va a ser muy importante para el equipo".

Hugo Guillamón opina sobre Yarek

"Es un central de la cantera que ha entrenado varias veces con nosotros. Antes, ya había escuchado de él y tiene mucho futuro. Espero que crezca y que posamos jugar juntos en el primer equipo. Ojalá. Tiene que aprender, pero tiene un gran futuro".

Si no fuera futbolista...

"Intentaría ser tenista, no sé si lo conseguiría".

La lesión de Jaume

"Fue un día muy difícil para todos... El ver que un compañero como Jaume que todos le queremos y es un pilar fundamental... Yo le agradezco mucho cómo me ha tratado y me ha hecho sentir. Ver que ha sufrido esa lesión fue un día muy difícil para todos. Hoy lo he visto por primera vez. Lo he visto bien, animado y con ganas de recuperarse. Sin duda que va a volver".

¿Nos dará Hugo Guillamón el Mundial?

"Imagínate la que se puede liar aquí en València si ocurre. Que lo dé quien sea, pero ojalá traigamos el Mundial para España".

El partido ante Osasuna

"Después de tres partidos sin ganar fuera, ya toca".

Guillamón.
Guillamón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando