Es Noticia
El Ayuntamiento presenta la candidatura oficial para el mundial 2030: parking, hoteles o servicios

El Ayuntamiento presenta la candidatura oficial para el mundial 2030: parking, hoteles o servicios

DMQ

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado en la Junta de Gobierno local presentarse como sede para la candidatura del Mundial 2030. Tal y como se comprometió con la Federación, remite por escrito los compromisos de la ciudad con la organización en caso de que la candidatura de España y Portugal sea elegida.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento tras la Junta de Gobierno: "Es necesario este acuerdo porque tenemos que adquirir una serie de compromisos para poder ser sede de uno o dos partidos. Como sabéis, España y Portugal fueron asignadas por la FIFA y València aspira a ser una de las ciudades españoles, que puede ser una publicidad muy importante de la ciudad. El Ayuntamiento ha manifestado su interés de partidos y, en especial, de unas semifinales y si no se puede, unos cuartos de final. Este asunto está muy relacionado con la finalización del Nou Mestalla. Es una muestra inequívoca de este equipo de Gobierno de resolverlo

Borja Sanjuan ha explicado además lo siguiente: "Para poder abordar este reto de tener una semifinal, hay tres partes que deben implicarse: Generalitat, Ayuntamiento y la entidad deportiva. Cada parte tiene que enviar una carta de compromiso a la RFEF en la cual se recoja la puesta a disposición de elementos para 2030. Uno de ellos es la finalización del Nou Mestalla con 60.000 asientos netos. Esto quiere decir que tiene que tener un aforo bruto de entre el 10 y el 15% más. Son términos bastante pareos a la exigencia de cumplimiento de los términos de la ATE. El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición una serie de espacios para la Fan zone, adaptación del transporte público... Una serie de elementos que tenemos que aportar como ciudad. Toda la ciudad estaría muy contenta de poder alberar unas semifinales y es una forma de recordar las obligaciones que tenía el propietario cuando adquirió el club".

Objetivo Mundial 2030

València ciudad, el Valencia CF y la Generalitat acordaron el pasado lunes 19 de septiembre que presentarían por escrito a la Federación Española antes de este viernes sus compromisos para que Valencia, con el Nou Mestalla a la cabeza ser candidata para albergar partidos del Mundial 2030 en caso de que la opción de España y Portugal fuera elegida y van a apurar los plazos. Así, el Ayuntamiento lo ha acordado este mismo viernes tras aprobarlo en la Junta de Gobierno Local.
ElDesmarque Valencia ha tenido acceso al borrador del manifiesto que presenta la corporación municipal a la Federación en la que sella por escrito los compromisos que adquiere para ser sede del Mundial y albergar unas semifinales o unos cuartos de final, por lo que cuenta que el Nou Mestalla estará acabado con un aforo mínimo de 60.000 espectadores netos.

En el escrito, el Ayuntamiento gobernado por Compromís y el PSOE asegura que está dispuesto a cumplir con todos los requisitos que fije la FIFA en cuanto a las condiciones de la Ciudad y colaborará con el Comité Organizador de la Copa del Mundo para el desarrollo de dicho Campeonato.

Nou Mestalla, sede oficial para la candidatura al Mundial 2030
Nou Mestalla, sede oficial para la candidatura al Mundial 2030

Los compromisos de la ciudad para ser sede del mundial 2030

En el documento se reflejan los siguientes compromisos:

  • Se garantizará el uso de suelo público y de infraestructuras de uso público de propiedad del Ayuntamiento sin coste para el organizador de la sede, así como en el otorgamiento de las licencias pertinentes para ubicación Fan Zone, zonas de aparcamiento y similares necesarias para los partidos.
  • Se habilitará espacio público para disponer de un mínimo de 10.000 plazas de parking abierto durante los días de partido.
  • Se proporcionará aparcamiento cerrado en suelo público o edificios de propiedad del Ayuntamiento. Se garantizará un mínimo de 2.000 plazas de parking. Si no se dispone de espacio público se garantizará un mínimo de 50 plazas de parking para automóviles un año antes, 200 plazas de parking para automóviles un mes antes y 1.100 plazas de parking para automóviles los días de los partidos y 790 para autobuses los días de los partidos, a una distancia máxima de 3 km (o 10’ con transporte público directo al estadio). Deberá garantizar un precio máximo por día y vehículo. Se garantizará que las plazas de autobuses serán gratuitas. (precios actualizados con el IPC en el 2030)
  • Se garantizará la posibilidad de utilizar todos los soportes publicitarios urbanos de titularidad o uso municipal para publicidad vinculada con el Mundial desde TRES meses antes.
  • Se garantizará la existencia de un mínimo 3 espacios de 3.000m2 de acceso fácil, céntrico en la ciudad y con garantías de seguridad máxima para la ubicación de las Fan Zone a coste 0 para la organización con suministros de todos los servicios de electricidad, agua, sanitarios, etc.
  • Se facilitarán las licencias municipales de ocupación, uso espacio público, publicidad externa, obras, reformas, etc., que sean necesarias para el desarrollo del campeonato del mundo.
Salva Gomar, candidatura Mundial 2030
Salva Gomar, candidatura Mundial 2030

Movilidad:

  • Se garantizará el transporte público urbano 24h entre estadio y centro de ciudad el día de cada partido y día posterior a cada partido.
  • Se garantizará la apertura de todo el transporte público urbano (buses) el día de cada partido hasta 4 horas posteriores a la hora de finalización de cada partido.
  • Se harán todos los esfuerzos para procurar proporcionar transporte público gratuito para espectadores en posesión de entrada y para personal acreditado, incluyendo voluntarios.
  • Se desarrollará, de común acuerdo con todas las administraciones competentes, un programa de gestión de tráfico y de las rutas de acceso al estadio. En dicho programa deberá garantizarse la gratuidad de todos los accesos por carretera o autopista en los días del partido en un radio inferior a los 10km del Estadio.
  • Se garantizará el libre uso, sin coste alguno para el Comité organizador, de 15m2 en algunas estaciones de metro o autobuses y en puntos céntricos de la ciudad para la ubicación de los stands o espacios de recepción, acreditación, etc de las delegaciones oficiales o de los aficionados.
  • Se garantizará la posibilidad de incluir, sin coste alguno para el Comité organizador, todo tipo de señalética, rotulaciones y anuncios institucionales del Campeonato del Mundo en todos los buses urbanos durante un mes antes del Campeonato del Mundo y durante las fechas del Campeonato del Mundo

Seguridad y Salud:

  • Colaborará en la elaboración del plan general de Seguridad y Salud (nacional/regional/local).
  • Pondrá a disposición del evento los efectivos de policía local necesarios para la movilidad y la seguridad ciudadana a coste 0 para el organizador
  • Garantizará los servicios de escolta en los desplazamientos urbanos de los equipos oficiales en los partidos y entrenamientos durante el Campeonato

Protección propiedad intelectual:

  • Se garantizará en toda la vía pública urbana la exclusividad en categorías de producto y en la protección del programa comercial del Campeonato del Mundo desde TRES meses antes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando