Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Eray Cömert tiene molestias mientras que Yunus ya toca balón

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF se entrena con casi todos sus efectivos a disposición de Gattuso para afrontar la visita a la complicada plaza de Cornellà. El virus FIFA no había tocado Paterna a pesar de las precauciones. No sólo no fue Cavani, sino también Yunus Musah, cuya lesión en la ingle le privó de estar ante el RC Celta de Vigo y también con la selección. En el caso del estadounidense, que ha sido la única duda durante la semana, ya toca balón solo en un campo anexo al Puchades. Es un avance pero, por contra, Cömert ha vuelto tocado tras volver de Suiza.  La hora límite se acerca y la única baja para el retorno a LaLiga Santander es la de Jaume. Herrerín, Musah y Cömert, las dudas.

Por lo que respecta a Eray, fue a la concentración con Suiza pero no disputó ningún minuto en los dos partidos de la UEFA Nations League. El primero se saldó con victoria ante España y sirvió para librarse de la permanencia que después refrendó ante la República Checa. Eso sí, el resto de internacionales estarán disponibles. También André Almeida -primero en volver- y Nico González e Ilaix Moriba, que se disputan dos plazas para acompañar a Guillamón en el caso de que Musah no llegue. 

Eray Cömert, derecha, sonríe con Hugo Duro
Eray Cömert, derecha, sonríe con Hugo Duro

Pues bien, podría ser arriesgado la presencia de Yunus el próximo domingo aunque Gattuso todavía esconde sus cartas. Tampoco muestra nada de la otra gran posición en disputa en el Valencia, la del punta. Si apuesta por mantener la confianza en Cavani o dar la alternativa a los cada vez más recuperados Hugo Duro y Marcos André. Todavía le quedan dos sesiones por delante, pero el tipo de lesión y la cercanía del Mundial y de una cima importante para los de Mestalla merecen cierta cautela, tanto del jugador como del equipo médico.

Yunus, de Murcia a Cornellà o Pamplona pasando por Paterna

Precisamente símbolo del peso del joven Yunus con Estados Unidos es que se desplazó a la Nueva Condomina de Murcia para presenciar el amistoso ante Arabia Saudí. Ello, sumado a la visita de Berhalter hace pocas semanas a Mestalla, deja pocas dudas de que será uno de los ilustres valencianistas en Catar. Se enfrentará a Irán, Gales e Inglaterra. Cömert es otro de ellos.

No obstante, la meta a corto plazo debe ser el de volver demostrando el mismo nivel que antes. Yunus ha trabajado esta semana en Paterna en el gimnasio hasta que ayer Gattuso le vio correr en la sesión vespertina y hoy ya toca balón al margen. Si el RCDE Stadium no es el momento indicado, será Pamplona en la próxima jornada.

Yunus Musah ya toca balón.
Yunus Musah ya toca balón.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando