Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Alarma en el Barcelona para visitar al Valencia: una baja y dos dudas en defensa

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

La visita del FC Barcelona al Valencia CF de finales de octubre llegará con muchas dudas al respecto. Los infinidad de lesionados que ha tenido el club blaugrana a lo largo de este parón de selecciones deja en el dique seco a su plantilla durante un mes. Sin lugar a duda, el conjunto culé es el equipo de LaLiga Santander que más mala suerte ha tenido en este aspecto. Las lesiones se han cebado con los de Xavi Hernández y serán muchos los partidos que deberá afrontar sin varios de sus pilares fundamentales. En ese sentido, tal y como anunció el Barça en distintos comunicados médicos, Héctor Bellerín, Kounde, Araujo, Memphis y De Jong están lesionados. Bien es cierto que este último muy pronto volverá a la carga aunque tampoco termina de ser titular esta campaña.

Ronald Araujo, baja casi segura en el Valencia-Barcelona
Ronald Araujo, baja casi segura en el Valencia-Barcelona

La realidad del FC Barcelona es que, clásico y duelo ante el Inter aparte, Xavi no podrá contar con Ronald Araujo para visitar al Valencia CF. El central uruguayo ha sido operado con éxito de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y es muy probable que se pierda el Mundial aunque intentará apurar sus opciones. Será baja casi segura para el duelo en Mestalla.

Por otra parte, Jules Koundé y Memphis Depay tienen una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Ambos estarán entre tres y cuatro semanas de baja de modo que Xavi difícilmente pueda contar con ellos para el duelo en ante el conjunto de Gennaro Gattuso. Podrían llegar pero muy justos. 

El caso de Héctor Bellerín tampoco se queda corto. Tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y también estará entre tres y cuatro semanas de baja. En resumen, el Barça se enfrentará al Valencia CF con una baja segura, dos dudas en defensa y otra en ataque. Una defensa muy mermada ante el ambicioso ataque del equipo de Gattuso que deberá aprovechar esta tesitura afrontando el duelo con la máxima intensidad. 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando