Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Los momentos top de Gattuso en cuatro meses: gatito o león, somos feos, el yerno Lato o las cariñosas collejas

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

TemasGattuso

Gennaro Gattuso no ha cumplido ni cuatro meses al frente del Valencia CF pero ya ha dejado algunos momentos en rueda de prensa que no se olvidarán en fácilmente. El calabrés, con su semblante brutote pero todo corazón, se ha ganado al vestuario, llegó pisando fuerte y habiendo hablado con Lim en Singapur. Durante el primer parón internacional del curso, repitió visita y eso es prueba inequívoca de que -al margen de la relación que les une-, es un entrenador de los que se implica y quiere tener todo bien atado.

El balance en lo estrictamente deportivo hasta la fecha es positivo: mejor en sensaciones que en puntos. El Valencia CF está a tiempo de todo en LaLiga Santander y Gattuso ante la prensa es una caja de sorpresas. Se mueve entre la ironía, el humor, la seriedad y la espontaneidad. Demuestra ser un tipo sencillo abonado al trabajo y que no rehúye del foco.

Gattuso ha dejado ya las frases más sonadas en sus casi cuatro meses al frente del Valencia.
Gattuso ha dejado ya las frases más sonadas en sus casi cuatro meses al frente del Valencia.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos sus declaraciones y momentos más peculiares:

¿Es usted un gatito o león?

El técnico calabrés llegó al Valencia tras un año sin entrenar y habiendo dejado todo claro en Singapur y ante Peter Lim. Su primera rueda de prensa, la de presentación, se celebró en una actualidad marcada por el cese reciente del presidente y el entrenador. A la pregunta sobre si era un "lindo gatito" o un león, el técnico se giró hacia la traductora, le preguntó que qué decía, miró al periodista y le contestó "¿Tú que crees?" ante las risas de la sala. "Después de dos meses hablamos de esto, sobre si soy un gatito o un león. Tomamos un café y hablamos", le contestó con una sonrisa en la boca.

Señor Gattuso...

"No me llames señor, o Míster o Rino, el Señor está en el cielo". Desde entonces, ya no es señor Gattuso.

Gattuso, puro nervio al servicio del Valencia. (Foto: LaLiga)
Gattuso, puro nervio al servicio del Valencia. (Foto: LaLiga)

Palmada a un periodista

Era la rueda de prensa de Gayà tras conocerse su sanción de cuatro partidos. Gattuso estuvo allí para apoyar a su capitán, junto a Jaume, Paulista y el traspasado Carlos Soler. Cuando se disponía a entrar en la sala de prensa, el italiano, todo corazón e ímpetu, le dio una palmada en la espalda a un periodista. El compañero Jorge Ruiz, de La Grada de RadioEsport, distribuyó el vídeo en redes y se hizo viral hasta el punto que, en unas horas, llevaba ya casi 26.000 reproducciones. Los comentarios no tienen desperdicio y es que, la sonora palmada retumba en el vídeo. El periodista, además, en plan divertido, lo colgó pidiendo "¿Algún fisio en la sala?" y claro, las reacciones no se hicieron esperar. 

Ser como Simeone y la vida del perro

"Me gustaría ser el Simeone del Valencia.  Sé que es muy difícil porque hay que ganar partidos y trabajar mucho. No tengo miedo al trabajo porque me gusta mucho trabajar aquí por la relación que tengo con todos. Esta es mi casa y es muy importante. Tengo un carácter que si no estoy bien, es complicado que pueda trabajar bien. Trabajar aquí es como la vida del perro, son siete años".

Somos feos

"Si trabajamos de la misma manera en la que hemos empezado. Hace dos meses, para mí era impensable que el equipo jugase así. Somos feos, pero tenemos que trabajar igual". Así quiso hacer ver después del partido ante el Getafe que el equipo era joven y la felicidad debía ser comedida porque es sólo el inicio. 

El empujón a Castillejo

La goleada ante el Getafe (5-1) dejó muchos momentos. En especial, una palmada de Gattuso a Castillejo. El entrenador dijo que el jugador estaba jugando para el cinema y eso no va con él. "Cuando yo hablo de que en el fútbol hay que jugar serio, yo pienso que los últimos cinco minutos de la primera parte no ha jugado serio. Este es mi estilo. Yo vivo el fútbol de este modo porque es una cosa muy seria". Antes, le había tocado ya a Kluivert para darle su particular bienvenida a la Ciudad Deportiva de Paterna.

El yerno Lato

“Mi hija es muy joven, pero es el hombre ideal”. Toni Lato fue capitán y el mejor jugador del partido ante el Getafe con un auténtico golazo. Gattuso no se reprimió a la hora de deshacerse en elogios hacia el canterano. Querría que fuera su yerno -como se ve en el vídeo inferior-, a lo que Toni no supo qué responder en zona mixta.

El cara a cara entre Gattuso y Rangel

Con uno menos casi toda la segunda parte, el Valencia tuvo que sufrir para ganar al Girona FC y la tensión se trasladó al banquillo valencianista hasta el punto que el entrenador protagonizó un cara a cara con David Rangel, delegado del equipo. Horas después, Hugo Duro compartió en Instagram la imagen con un mensaje con un toque de humor: "Confirmo que David Rangel sigue vivo".

La historia que compartió Hugo Duro.
La historia que compartió Hugo Duro.

Tranquilos o muertos

Era el tramo final del mercado de fichajes y se barruntaba la posibilidad de el Tottenham no dejara salir a Bryan. "¿Le preocupa que no venga Bryan Gil o está tranquilo?" "Tranquilo en mi pueblo están los muertos", apuntó Gennaro Gattuso. Días antes, dijo que estaba cerrado al 99 %. 

La anécdota con las notas al mercado

"Yo en la escuela era un desastre, siempre sacaba un 4 o un 5". A Rino le pidieron una nota final sobre el mercado del Valencia y la ocurrencia le hizo confesar que su historial como estudiante no era magistral.

Su NO a Lim

El entrenador italiano tuvo que perdonar unas pequeñas vacaciones porque le tocaba ir a ver a Peter Lim. Así lo confirmó: "Hablo con Layhoon, después del partido con el Celta tengo tres días libres y me iré a ver a mi familia y después a Singapur para hablar con él porque a él no le gusta hablar por el móvil. Para mí es un honor, un orgullo. Mi mujer no está contenta pero tengo que ir". 

Gattuso en la presentación del Valencia CF (Foto: VCF)
Gattuso en la presentación del Valencia CF (Foto: VCF)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando