Es Noticia
Renovaciones, análisis de los fichajes y planificación: así fue la cumbre con Peter Lim

Renovaciones, análisis de los fichajes y planificación: así fue la cumbre con Peter Lim

DMQ

La cumbre en Singapur ya ha terminado. En ella, Peter Lim, Gattuso, Miguel Ángel Corona y Layhoon Chan han repasado los primeros meses del técnico italiano en LaLiga Santander, han analizado las nuevas incorporaciones, los fichajes y trazado las líneas maestras para el futuro inmediato del club.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las renovaciones pendientes: ya se ha oficializado la de Mamardashvili, en breve se hará lo propio con Jaume y Guillamón, y está bien encaminada la de Gayà . Lim quería escuchar a Gattuso y este le ha transmitido el mensaje que ha venido lanzando en la sala de prensa, por ejemplo, con las renovaciones. Y es que, con el mercado de verano acabado hace unas semanas, renovar a ciertos jugadores es clave. Desde José Gayà a Hugo Guillamón, Mamardashvili o Diakhaby. El italiano ya aludió a ello: "Es fácil. Muchos jugadores cuando termine la temporada tienen que renovar. Él sabe todo esto"., ya dijo Gattuso. Además, el italiano también dejó un mensaje en rueda de prensa que debe transmitir a Peter Lim: "Yo lo dije ayer, esto no es una pregunta para mí. No es mi dinero. Me gusta hoy trabajar con Lino, pero me gustaría trabajar con jugadores que son propiedad del Valencia, pero no pienso que cuando termine la temporada tendremos que cambiar a cinco o seis jugadores y esta es la realidad".

También se ha analizado la trayectoria del equipo en los últimos meses y la labor realizada hasta la fecha en presencia de Corona y Layhoon Chan. Es especialmente significativa la presencia del secretario técnico por el componente de reconocimiento que eso implica.

Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona
Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona

Renovaciones y más

La presencia de Layhoon en Singapur no obedece solamente a un aspecto puramente deportivo. La presidenta ya anunció cuando fue nombrada que se iba a basar en la gerencia local y que se busca un director deportivo pero que no hay prisa por ficharlo. "La Sra. Chan supervisará las operaciones del Club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica". Es decir, revisará los fichajes, pero además llevará el día a día económico y marcará las líneas de actuación futura con apoyo de los empleados que hay en el club, que traducido al cristiano es la guardia pretoriana que sostiene al Valencia en los últimos años. Corona en el área deportiva, Inma Ibáñez en la económica, Jorge García en Marketing, Cristhian Schneider en infraestructuras, Javier Solís en el apartado jurídico, el departamento de comunicación.

En la cita, también ha participado el director ejecutivo Kim Huat Koh. El propio club ha calificado la reunión como "unas reuniones de trabajo positivas, enmarcadas dentro la línea emprendida por el Valencia CF en los últimos tiempos y para planificar el futuro del equipo". En Singapur tocaba también revisar eso, además de las cuentas y el Nou Mestalla. De ahí la presencia de Kim Koh

Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona
Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona

Gattuso llegará este jueves tras hablar con Peter Lim

Gennaro Gattuso es el primer entrenador después de Marcelino que, tras haber firmado, visita a Peter Lim para hablar de fichajes. Ahora tiene fecha de regreso.

El italiano regresará este jueves y dirigirá ya la sesión de entrenamiento del equipo que se prevé que sea por la tarde sea la penúltima ya que, sin competición, lo normal es que dé el fin de semana libre a la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando