Es Noticia
Vuelven a relacionar a Ben Brereton con el Valencia CF

Vuelven a relacionar a Ben Brereton con el Valencia CF

DMQ

Con el mercado de fichajes cerrado hace unas semanas y con los internacionales del Valencia CF concentrados con sus respectivas selecciones tras la victoria ante el Celta de Vigo en el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander, siguen sonando nombres para reforzar el equipo. Ahora, vuelven a relacionar a Ben Brereton Díaz, delantero chileno del Blackburn Rovers, con la entidad valencianista, aunque no es el único club que parece seguir sus pasos. Le estarían siguiendo bien de cerca en los compromisos que tiene con su selección durante este parón de selecciones.

Chile jugó un amistoso contra Marruecos este viernes en Barcelona (perdió 2-0) y ahí entra el Valencia CF. Según apunta el portal Mail Online, el conjunto blanquinegro, Celta y Villarreal fueron a verlo para valorar su incorporación. El delantero acaba contrato en 2023 y tiene un valor de mercado de 16 millones de euros, según Transfermarkt. En la presente campaña, lleva cuatro goles en 10 partidos de la Championship.

Por otra parte, en relación con esta información, Football Insider apunta que la Real Sociedad es otro club español que anda tras su pasos, de la misma manera que es objetivo de Leeds United y Everton. Ha rechazado la oferta de renovación del Brackburn.

Este verano el Valencia ya apareció en la prensa inglesa como uno de los clubs interesados en la contratación de este delantero de 23 años y 1.85 de altura. El curso pasado fue la de su explosión. Con el Blackburn logró firmar 22 goles y tres asistencias en 37 partidos de Championship, la segunda división de Inglaterra. Este curso suma cuatro goles y una asistencia en 10 partidos. Ben Brereton termina contrato este próximo 30 de junio. Por ello será una pieza muy codiciada en el mercado. Sin traspaso que abonar al Blackburn Rovers el Valencia no es el único equipo interesado en este futbolista por el que el cuadro inglés pagó 8,30 millones de euros al Nottingham Forest en 2019.

Ben Brereton, con el Blackburn Rovers (Foto: CordonPress).
Ben Brereton, con el Blackburn Rovers (Foto: CordonPress).

Cómo es Ben Brereton

El delantero ocuparía plaza de extracomunitario tras la entrada en vigor del Brexit en 2021. Solo los futbolistas ingleses, ya que Ben Brereton Díaz nació en Stoke-on-Trent, con contratos en vigor con sus clubes europeos seguirán manteniendo su plaza de comunitario hasta la finalización de su contrato.

A pesar de su altura Ben Brereton puede jugar en ambas bandas como ha sucedido de forma habitual en su carrera. En los casi 200 encuentros que ha jugado como profesional en un centenar ha ejercido de 'nueve' marcando 26 goles y nueve asistencias. Desplazado a los costados jugó más de 90 partidos con un balance de18 goles y 13 asistencias. Con Chile, a pesar de no dominar el castellano, suma 15 internacionalidades absolutas contando la de ayer con goles ante Bolivia, Paraguay, Venezuela y Argentina. Renunció a la selección inglesa, con quien jugó hasta la categoría sub 20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando