Es Noticia
El mural de cullera que flipa a todo el valencianismo: la mirada al futuro de una niña

El mural de cullera que flipa a todo el valencianismo: la mirada al futuro de una niña

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

La I edición de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, cuyo KM.0 se localiza junto al Palco VIP de Mestalla, ya cuenta con su primera parada. En Cullera, en la calle Alberic s/n, esquina con calle València, se exhibe el mural ganador en esta localidad realizado por los artistas Xemayo, Nacho Mawe y Bogosink.

Se trata de una obra cuyo protagonismo lo tiene una niña que refleja una mirada al futuro con esperanza, poniendo en valor también la figura de la mujer en el fútbol. En la parte superior aparece representada la afición, que es el motor de Mestalla durante sus 100 años de vida y que llena las gradas del estadio.

Los tres artistas compartieron el momento final de la realización de la obra con el embajador del Club Miguel Tendillo y el concejal delegado de Juventud, Ocio, Cultura Urbana y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cullera, Alejandro Morales.

La Ruta de Arte Urbano del Valencia CF es fruto de la colaboración entre la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, una iniciativa que surge con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia, vinculado al Valencia CF, en la provincia de València.

Mural en Cullera
Mural en Cullera

Después de Cullera....

De hecho, el KM.0 de la Ruta fue inaugurado en la previa del Trofeu Taronja con representantes del Valencia CF, la Fundació VCF, la Diputació de València y la Generalitat Valenciana.

Riba-roja de Túria y Sueca son las próximas paradas de la I Edición de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando