Es Noticia
El Valencia golea y divierte sin necesidad de que anote Cavani

El Valencia golea y divierte sin necesidad de que anote Cavani

DMQ

El Valencia CF ganó cón comodidad a Celta de Vigo en el duelo de la sexta jornada de LaLiga Santander. En un Mestalla casi lleno hasta la bandera, los valencianistas fueron superiores a los gallegos, pero quizá no tanto como señala el marcador, hasta que, con 1-0 se quedaron con uno más por la expulsión de Cervi. De esta forma, al tanto inicial de Castillejo, les seguirían en las postrimerías el de Marcos André y de André Almeida, una de las novedades en el once junto a Edinson Cavani. En definitiva, un 3-0 que devuelve la sonrisa a una parroquia que con el Valencia de Gattuso se divierte y se ilusiona a pesar de su juventud.

De inicio Gattuso apostó por Cavani como titular y varios cambios en su once titular. La meritocracia devolvió al equipo a Cömert e Ilaix y permitió debutar a André Almeida. El encuentro., como suele ser habitual en Mestalla, discurrió con mayor posesión local pero con escasez de ocasiones claras de gol,. Apenas un centro de rabona de Thierry y poco más. El Celta, que no sufría, en cambio tuvo un par de contras peligrosas en estos minutos iniciales, en especial una cortada en falta por Guillamón en la frontal, cuyo lanzamiento a cargo de Iago Aspas hizo lucirse a Mamardashvili por primera vez.

Cavani debuta en el Valencia CF-Celta
Cavani debuta en el Valencia CF-Celta

El sistema que emplea el Valencia tiene pros y contras. Por un lado. el trantrán con el que el Valencia se arcaba a la meta de Marchesín provocaba al menos córners a favor y, en uno de ellos, Diakhaby estrelló el balón en el larguero. Una lástima. Por otro, como se empeña en sacarla jugada sí o sí siempre, a veces genera pérdidas muy cerca del área propia creando opciones de peligro gratuitas a favor del rival. Lo que pese más esta temporada, será.

Castillejo abre la lata para el Valencia CF

Tras la pausa de hidratación, nada cambió a excepción de que, en el enésimo ataque, Samuel Lino condujo por su costado, chutó y Marchesín la despejó, pero Samu Castillejo estaba con la caña para remachar el 1-0.

A favor de obra, el equipo se entonó algo más. Cavani recibió en el área su primer balón en el 38, Mestalla se relamía aunque ni la tocó. El Celta se empleó algo más en defensa aprovechando la permisividad de González Fuertes y el encuentro se fue al descanso sin más novedades.

Castillejo celebra un gol
Castillejo celebra un gol

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió transcurriendo a golpes. Momentos de calma daban paso a otros arreones valencianistas que arrancaban los aplausos del respetable pero que tampoco inquietaban en exceso a los gallegos. En una de ellas, cuando Mestalla pedía penalti a favor, el colegiado amonestó a Lino por dejarse caer. Era incomprensible, porque el contacto parecía evidente, pero ni fue a verlo al VAR.

Como el trencilla asturiano no se había quedado conforme, a la siguiente jugada expulsó a Cervi por roja directa después de que el interior entrara en plancha sobre Thierry Correia.

Gayà en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)
Gayà en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)

Marcos André puso la puntilla

Gattuso, pasada la hora de juego, movió el banquillo. Primero sacó a Nico por un asfixiado Ilaix Moriba. Después a Marcos André y Kluivert por Cavani y Samu Castillejo, amonestado. La superioridad numérica apenas se notaba y había que exprimirla para cerrar el partido. El Valencia atrás no sufría, pero arriba no percutía. y eso que Gayà, desde fuera del área, pudo anotar un golazo, pero el meta argentino del Celta la sacó bien abajo.

Después, en el 78, Kluivert se quedó sólo ante el meta céltico y, cuando lo sencillo era marcar, tras una gran asistencia de Marcos André, el portero le ganó el mano a mano. A la siguiente Cömert de cabeza y, al final, en el 81, gracias a la enésima internada de Gayà, el balón le cayó de rebote a Marcos André que hizo el 2-0, batiendo de tiro cruzado a Marchesín.

Marcos André anota ante el Celta
Marcos André anota ante el Celta

Debieron caer más, sobre todo en una buena acción de Kluivert que detuvo el portero del Celta. Gattuso aún movió su banquillo para que Gayà se llevara la ovación de la noche y para que Gabriel sentara a un Cömert con problemas y vieran en primer plano como André Almeida anotaba el 3-0 tras otra gran asistencia de Guillamón.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Desde luego divierte a la aficcion sin duda, ya no son tan reservones y contragolpe sino que atosiga al contrario con todo. Nos dio un pequeño susto por aquello salida desde atras tocando, que aun se ve fallos que nos puede costar caro. Eso si tenemos un muro atras que nos esta salvando de muchas ocasiones, gracias e ese impresionante portero. Ahora solo falta ver si mejoran a todos los niveles en los partidos foraneos, pues si queremos Europa habra que empezar ya. El equipo tiene que igualarse un poco mas al de Mestalla creyendose en que puede ganar, sino los contrarios sabran de nuestra debilidad. AMUNT

Cargando